Lo que necesitas saber:

Desde hace varios años, China vive una crisis demográfica y esta es una forma más en la que buscan que la gente tenga hijos a más temprana edad (pero eso sí, bien casados... nada que fuera del matrimonio).

En medio de lo que para el gobierno es una preocupante crisis de natalidad, se ofrece una nada jugosa oferta para que las chicas se casen antes de los 25 años.

En China, ya no basta con que haya matrimonios. Lo que quieren es que la gente se case joven (sobre todo las mujeres), para así estar en lo que consideran una “edad apropiada” para la maternidad. Ese es el objetivo de la oferta que se hace a las parejas para que se den el “Sí” lo antes posible… una oferta muy al estilo Esteban Arce: combatir la baja de nacimientos, haciendo que las mujeres que están en edad propicia para fecundar, lo hagan (pero bien casadas, eso sí).

matrimonio-infantil-prision-mexico
Foto: Plan Internacional

El gobierno de China también ofrece subsidios y otro tipo de ayuda a matrimonios jóvenes.

De acuerdo con The Guardian, las recompensas a los matrimonios jóvenes no son ofrecidas a nivel nacional. Sólo en la pequeña provincia de Changshan. Y la oferta tampoco hará que  todas las mujeres quieran dejar la soltería a los 25 años… o bueno, depende cómo vean sólo recibir mil yuanes, algo así como 137 dólares.

Según indica el diario inglés, la “recompensa” a las parejas jóvenes se comenzó a ofrecer desde la semana pasada y es parte de toda una política para promover “el matrimonio y la maternidad apropiados”. Para hacer más “tentadora” la opción de casarse, las parejas también recibirán subsidios que los ayuden a cubrir gastos como el cuidado de los hijos, así como educación (tan costosa últimamente… y si no creen, vean los gastos que se hacen acá en México con el regreso a clases).

Iglesia Católica acusa que leyes e ideologías buscan "socavarla" e infravalorar el matrimonio
Foto ilustrativa: Pexels

China tiene uno de los índices de natalidad más bajos del mundo

La preocupación por parte del gobierno de China por la baja en los índices de natalidad (y con ello, en los niveles demográficos) no es reciente. De ahí que se esté yendo un poco en contra de las medidas que se tomaron en los 80, cuando se elevó la edad mínima de casamiento: para los hombres pasó de 18 a 20 y para las mujeres de 18 a 22 años… ahora, dicen: “está bien que no se casen tan jóvenes, pero ya cásense”.

 Como se dijo anteriormente, en China quieren bebés… pero al estilo “tradicional”, por así decirlo. De ahí que se ofrezcan recompensas y subsidios para las parejas jóvenes, no así para las mujeres que deciden ser madres solteras. Pues bueno, quizás mientras así sea, la tasa de natalidad seguirá cayendo. De hecho, ya es una de las más bajas en el mundo, según indica The Guardian.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook