La mañana de este sábado 7 de enero se registró un choque de trenes en la Línea 3 del Metro de CDMX. Los testimonios están muy fuertes y el saldo hasta ahora indica que hubo 59 lesionados, al menos 4 personas quedaron prensadas y lamentablemente una persona fallecida.

Reportan choque de trenes en la Línea 3 del Metro de CDMX
Foto: @ThiagoS51800557 (Twitter)

Lo que dijo Harfuch sobre el choque de trenes en la Línea 3

Las autoridades han dado poca información hasta el momento. Funcionarios como Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de CDMX, indicó lo siguiente:

Se está determinando la causa por personal del Metro, y también por peritos de la Fiscalía para determinar qué pasó. Se evacuó la totalidad del tren, la mayoría de las personas salieron por su propio pie. Hay 10 lesionados, cuatro personas están prensadas y hay una persona fallecida“.

Reportan choque de trenes en la Línea 3 del Metro de CDMX
Foto: Cuartoscuro

Por ahora, Harfuch no quiso especular y esperarán a que la Fiscalía y personal del Metro determinen la causa, pero se sabe que se trató del alcance de un tren a otro.

“En unos momentos más tendremos identifcada a la persona. No quisiéramos especular sobre la causa, ya está haciendo su trabajo el Metro y la propia Fiscalía. Los peritos nos van a poder decir qué pasó”.

Omar García Harfuch confirmó el traslado de 5 personas a hospitales luego del choque de trenes en la Línea 3 del Metro. Afortunadamente asegura que ninguna de gravedad, pero confirmó el fallecimiento de una persona.

El propio Harfuch dio a conocer la lista de personas lesionadas, atendidas y trasladadas hasta el momento.

El informe de Claudia Sheinbaum

Por su parte, Claudia Sheinbaum actualizó esa información mediante su cuenta de Twitter.

Indicó que 16 personas fueron trasladadas a hospitales (cifra que después aumentó a 59), todas las personas prensadas fueron rescatadas, y confirmó el fallecimiento de una persona.

Reportan choque de trenes en la Línea 3 del Metro de CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook