Un accidente que muy seguramente a muchos hará recordar lo que sucedió hace poco más de un mes en la CDMX (y que, por cierto, sigue sin responsables). Pero, dejemos de lado las comparaciones, y consideremos lo que señalan especialistas: las autoridades de Pakistán le han puesto poco interés a la mejora de la infraestructura del servicio de trenes (ups, bueno, imposible no seguir comparando).

Según reportan varios medios internacionales, el accidente presentado en Pakistán comenzó con el descarrilamiento de un ferrocarril, el cual después fue impactado por un segundo que, al parecer, no fue alertado sobre el incidente inicial. Todo esto ocurrió al sur del país, en las primeras horas de este lunes 7 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos 35 personas perdieron la vida, mientras que varias decenas resultaron heridas (algunos medios estiman que cerca de 100). Por otra parte, se indica que entre 15 y 20 pasajeros siguen atrapados en los restos del tren Millat Express, que es como se identifica a la máquina que habría descarrilado en primera instancia, para después ser impactado por el Sir Syed Express.

Medios como DW señalan que para el rescate de las personas atrapadas se está a la espera de la llegada de maquinaria pesada. Esto lo ha confirmado Umar Tufail, jefe de policía del distrito de Ghotki en la provincia de Sindh, donde el choque de trenes ocurrió.

Paramilitary soldiers and rescue workers gather at the site following a collision between two trains in Ghotki, Pakistan June 7, 2021. Inter-Services Public Relations (ISPR)/ Handout via
Foto: Reuters

En este momento, el desafío para nosotros es rescatar rápidamente a los pasajeros que aún están atrapados entre los escombros”, comentó el funcionario de Pakistán, sin embargo, se indica que, a cuatro horas de ocurrido el percance, la maquinaria necesaria para remover los restos todavía no había llegado al lugar de los hechos.

Al respecto de este lamentable accidente se manifestó el ministro de Ferrocarriles de Pakistán, Azam Swati: mientras informaba que ya está camino al distrito de Ghotki, señaló que ingenieros y expertos estaban tratando de determinar qué causó, en primera instancia el descarrilamiento del Millat Express, para después la colisión con el Sir Syed Express.

De acuerdo con Bloomberg, más de mil personas viajaban en los dos trenes. Aún es temprano para dar una cifra exacta de daños (humanos y materiales), por lo que se espera que en el transcurso del día corra más información. Por ahora se sabe que en las labores de rescate de sobrevivientes, así como en atención médica, trabajan militares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook