No, no estás leyendo una noticia repetida. Este jueves, 6 de diciembre, falleció otro ciclista atropellado en la CDMX. Esta vez, el accidente sucedió en la colonia San Pedro de los Pinos, específicamente sobre Avenida Revolución a la altura de Calle Diez. Como pueden ver en las fotografías —o si han pasado por ahí— en esa misma zona hay una ciclovía que supuestamente permitiría la circulación libre de bicicletas, pero hoy no fue una medida de seguridad suficiente. 

Los hechos sucedieron en la alcaldía Benito Juárez y los testigos —entrevistados por Quadratín— aseguran que el ciclista se “bajó” al arroyo vehicular a toda velocidad. Justo en el punto del accidente hay un paradero de camiones que estorba directamente el canal confinado de ciclistas.

En ese momento, el ciclista fue alcanzado por un auto PT Cruiser que lo embistió y lo terminó aventando contra la parte trasera de un camión de basura estacionado.

El coche se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido encontrado. De acuerdo a la Agencia Quadratín, las autoridades delegacionales ya están buscando en los videos para poder dar con el responsable. Sobre el fallecido, su cuerpo ya fue trasladado al anfiteatro y se espera que sus familiares vayan a reconocerlo.

#NoMásMuertesViales

De unas semanas para acá, la protesta ciudadana de #NoMásMuertesViales ha buscado que las autoridades locales —y las de todo el país— trabajen a marchas forzadas para construir una Ley de Seguridad Vial. Peatones y ciclistas terminan por ser los más afectados y los que corren más riesgos al circular por la capital.

Para que no quede solamente en la estadística:

El 21 de noviembre murió atropellado el director de movilidad de la Ciudad de Puebla, Emmanuel Vara Zenteno. El 25 de noviembre, tres ciclistas fueron atropellados en Reforma en un lapso de 5 horas. El 27 de noviembre murió atropellado un repartir de comida de Rappi y dos días después, fallecería otro ciclista embestido en la carretera Toluca-Tenango.

A esos casos, súmenle las decenas de heridos u otros accidentes no fatales que terminan por nunca ser reportados a las autoridades.

*Con información de Quadratín

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook