Una historia que se conoció en 2020 y que parecía sacada de un videohome: seeee, claro, un científico mexicano reclutado como espía por el gobierno de Rusia. Pues sí fue real y, ahora, está llegando a sus últimas consecuencias.

Luego de dos años bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos, el científico mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes se declaró culpable de realizar tareas de espionaje para los rusos. Esto lo habría aceptado desde hace tiempo al FBI, pero ahora tiene la intención de hacerlo ante un juez.

pegasus-espia-software
Foto: Pixabay

De acuerdo con Forbes, será el próximo 15 de febrero cuando Cabrera Fuentes comparezca ante un juez para señalar que ya no se considera como “no culpable” de las acusaciones en su contra. Esto lo haría con la intención de llegar a un posible acuerdo con las autoridades de Estados Unidos y, así, disminuir la pena que se le viene.

El científico mexicano fue detenido en febrero de 2020, luego de que se detectó que estaba en Estados Unidos como agente ruso. Aunque al inicio parecía que la única bronca era porque no dio aviso a las autoridades gringas de que estaba en su territorio para realizar encargos del gobierno de Vladimir Putin, la cosa se puso más difícil para el connacional… al acabar aceptando al FBI que era espía de Rusia.

Científico mexicano ya admitió al FBI que es espía de Rusia

En dicho interrogatorio, Cabrera Fuentes confesó que conoció a un funcionario ruso que  le ofreció ayudarlo para sacar del país a su esposa (rusa ella) y su hija… pero sólo si él cooperaba para la obtención de información de “una persona” de Estados Unidos.

El científico mexicano aceptó el trato y fue mandado a Miami, donde alquiló un departamento en el mismo condominio de un informante del gobierno de Estados Unidos. Cabrera sólo tenía que localizar el automóvil de dicho informante y anotar las placas de éste.

Fácil… el encargo fue realizado a la perfección. Sin embargo, cuando Cabrera estaba por viajar a México para entregar la información, fue detenido. Luego se le revisó el celular y ahí las autoridades de Estados Unidos encontraron fotografías del auto del informante en temas de Seguridad Nacional.

Desde entonces, Cabrera Fuentes está detenido, a la espera de un juicio… el cual ahora podría ser muy breve, ya que al aceptar su culpabilidad, el científico sólo espera ver cuántos años le echan por espionaje.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook