Como si no fuera suficiente con los robots en forma de leopardo y perro que ya conocemos, ahora un grupo de científicos ha creado un nuevo prototipo, esta vez, parecido a un pequeño gato.

Se trata del Cheetah-cub, un robot cuadrúpedo que está diseñado con base en la morfología de un gato común, aunque su pomposo nombre haga referencia un cachorro de leopardo guepardo. Su estructura cuenta con resortes que sustituyen los tendones, así como varios motores en lugar de los músculos que posee el felino de carne y hueso.

Cheetah-Cub-02

El autómata fue construido poniendo especial atención en su estabilidad, consiguiendo que éste pueda desplazarse por terrenos irregulares, así como en superficies planas en donde puede alcanzar una velocidad de hasta 1.42 metros por segundo (siete veces la dimensión del Cheetah-cub). Todo sin la ayuda de una cola.

Los responsables del proyecto pertenecen al Laboratorio de Biorobótica de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), y esperan que sus investigaciones sirvan para crear dispositivos de exploración y rescate que en un futuro cercano puedan ayudar en caso de alguna emergencia.

Aquí les dejamos un video en el que se puede ver al prototipo en acción:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook