Lo que necesitas saber:

Las autoridades mexiquenses decidieron cerrar el Nevado de Toluca y el Parque Nacional Izta-Popo por el frente frío número 19.

Si planeaban en estos días ir con sus familias a alguno de estos dos puntos del Estado de México para disfrutar de la nieve y el paisaje, quizá les interese saber lo siguiente: Las autoridades mexiquenses cierran el acceso al Nevado de Toluca y al Parque Nacional Izta-Popo por el mal tiempo, y no hay fecha para que estén nuevamente abiertos.

Nevado de Toluca y Parque Nacional Izta-Popo cerrados

Fueron las autoridades de Protección Civil del Estado de México las que dieron a conocer este 26 y 27 de diciembre de 2023, por medio de sus redes sociales oficiales, que cierran el paso al Nevado de Toluca y al Parque Nacional Izta-Popo.

Nevado de Toluca
Foto: Twitter (@oscarcuanto)

Sí, de acuerdo con la dependencia mexiquense, esta medida la toman por el marcado descenso de temperatura provocado por el frente frío número 19 que recorre nuestro país.

“Por precaución y en colaboración con las autoridades del Parque Nacional Izta-Popo y la Policía de Montaña, se decidió cerrar temporalmente las actividades de montaña para asegurar la protección de todos los visitantes. La prioridad es mantener la seguridad de todos”, se lee en una de las dos publicaciones de Protección Civil del Estado de México.

Frente frío número 19 provoca los cierres

Como les contábamos aquí arriba, las autoridades del Estado de México cierran el paso al Nevado del Toluca y al Parque Nacional Izta-Popo por los efectos del frente frío número 19 que está recorriendo México.

Fotos de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl que nos dan fuerza para aguantar el friazo
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Al respecto, indicaron que éste puede causar baja visibilidad debido a la neblina, fuertes rachas de viento y bajas temperaturas, altas probabilidades de nevadas, cristalización de los caminos de terracería y senderos, así como un alto riesgo de sufrir accidentes e hipotermia.

Por todo esto, recomiendan posponer sus visitas, si es que tenían planeado visitar estos lugares, hasta que las condiciones meteorológicas y de los caminos mejoren.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook