Es el segundo después del regreso voluntario a clases presenciales —el 7 de junio— en CDMX: una secundaria de la alcaldía Gustavo A. Madero registró el segundo caso de COVID-19.

Esta información la confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP), al detallar que el segundo caso de COVID-19 se registró en la Escuela Secundaria Diurna Número 241 Emma Godoy, ubicada en la colonia la Esmeralda de la Gustavo A. Madero.

Secundaria de la GAM suspende clases presenciales tras caso de COVID-19

“La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informa que se presentó el segundo caso positivo por COVID-19, en una estudiante que cursa el primer grado de educación secundaria”.

Eso fue lo que contó la SEP y al igual que en el primer caso registrado en una secu de Tláhuac, aquí la familia fue la encargada de advertir a la dirección de la secundaria sobre el caso.

secundaria-cdmx-segundo-caso-covid
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

La mamá de la estudiante fue quien notificó a las autoridades del plantel que la adolescente había tenido síntomas de resfriad0 y aplicó a una prueba en la que dio positivo a COVID-19.

Es decir, la familia siguió los protocolos de la SEP y las autoridades sanitarias para avisar de cualquier sospecha o caso confirmado para evitar contagios en las escuelas.

Al igual que la secundaria de Tláhuac, la secu en la Gustavo A. Madero suspendió las clases presenciales y ahora los y las estudiantes tendrán que regresar a las clases a distancia —aunque el ciclo escolar ya está por terminar el 9 de julio.

clases-presenciales-cdmx-cierre
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Mientras eso sucede, la SEP explicó que en estas escuelas ya se realiza un control o monitoreo de las personas que estuvieron en contacto con el par de estudiantes.

Ayer también la SEP informó de dos casos sospechosos en el Colegio Williams, plantel Mixcoac, y a pesar de que sólo se trataba de sospechas, este plantel cerró conforme a lo establecido en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID-19.

En todos estos casos, la SEP agradeció a las familias de los estudiantes por informar sobre estos casos —aunque algunos fueran sospechosos— y su responsabilidad con la comunidad estudiantil.

La primera en CDMX: Secundaria de Tláhuac cierra tras caso de COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook