La Marcha del Orgullo LGBT+ fue todo un éxito en CDMX. Las principales avenidas de la capital se llenaron de colores, disfraces y muchas pancartas que desde ya se volvieron emblemáticas.

Sin embargo, como para las autoridades cuando este tipo de eventos terminan sólo queda la frialdad de los números, llegó la hora de hacer cuentas respecto a cuál fue el número de asistentes y demás.

Esta fue la cifra de asistentes a la Marcha LGBT+ según el Gobierno de CDMX
Foto: Sopitas.com

La Secretaría de Gobierno de la CDMX se encargó de dar a conocer la cifra oficial de personas que estuvieron en la Marcha del Orgullo LGBT+, la cual avanzó por todo Reforma, Juárez y Eje Central, hasta llegar a la plancha del Zócalo capitalino.

De acuerdo con el comunicado que publicaron la noche de este 25 de junio, el total de personas que celebraron el Pride 2022 fue de 250 mil. Reporta también que fueron utilizados un total de 140 carros alegóricos.

En un ambiente de celebración por las conquistas sociales y de defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México, este sábado 25 de junio 250 mil personas integrantes de diversos comités, contingentes y de manera independiente marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino”, señalan.

Otras cifras que la Secretaría de Gobierno de CDMX reportó fueron el número de elementos de seguridad que acompañaron la Marcha LGBT+. Estuvieron por allá un total de 2 mil 300 elementos de Operación Policial y de Control de Tránsito, apoyados de 40 vehículos oficiales, 55 patrullas, 22 motocicletas y cinco grúas.

Se brindaron 92 atenciones médicas menores en dos módulos instalados por la Secretaría de Salud, mientras que el ERUM atendió a otras 41 personas, igual, por temas no delicados. Eso sí, reportan que una persona resultó lesionada tras caer de un carro alegórico, pero su estado no ameritó traslado a un hospital.

Esta fue la cifra de asistentes a la Marcha LGBT+ según el Gobierno de CDMX
Foto: Sopitas.com

Honestamente yo estimo que el número de personas que convirtieron la Marcha LGBT+ de este 2022 en algo inolvidable fue mayor, pero en fin, esas son las cifras oficiales.

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook