Pues bien dicen que “echando a perder se aprende”, así que, pese a que el llamado ‘Cinturón de paz’ sirvió para poco en la manifestación del 2 de octubre, se implementará en futuras marchas.

Así lo anunció la titular del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego de las críticas que recibió por el actuar de los funcionarios de la CDMX que conformaron el “cinturón de paz” que habría de proteger a los participantes en la marcha para conmemorar un año más de la masacre del 2 de octubre del 68.

Foto: Juan Manuel vía Twitter

Probablemente ya lo hagamos de manera más organizada, particularmente ahí donde tenemos información de que va a haber grupos que quieren generar violencia o agresiones”, indicó Sheinbaum… a modo de reconocimiento de que el mentado cinturón no funcionó al 100%…. peeeeeero, según ella, logró su cometido: evitar que la policía reprimiera a los manifestantes que se pusieran punks.

Así que en las futuras marchas se podrá ver a los burócratas vistiendo la flamante playera blanca… ¿en todas? Ehrrr, bueno… tampoco es para tanto. Un “cinturón de paz” no será necesario en la marcha para regresen el cuerpo de José José a México (si es que se realizara). Nomás en las movilizaciones en las que se prevea actos vandálicos. “(Va a operar) ahí donde sabemos que va a haber actos vandálicos, que hay personas que sabemos que quieren provocar la represión”, indicó Shainbaum.

Foto: Reuters

En entrevista recogida por La Jornada, la jefa capitalina volvió a señalar que las personas que se dedican a pintar y lanzar pataditas karatecas contra puestos de periódicos no son “anarquistas”… más bien son integrantes de “grupos conservadores, que en realidad no tiene nada qué ver con lo que es el anarquismo, es que están buscando provocar la represión, y eso no lo van a tener“, agregó.

Pues muy efectivo el ‘cinturón de paz’ y todo… pero lo ocurrido el pasado 2 de octubre es señalado como uno de los motivos de la salida del titular de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta… bueno, eso y que la inseguridad creció de manera manchada y que integrantes de la corporación que lideró por 10 meses se mostraron más corruptos que de costumbre… hasta de abuso sexual se les ha llegado a acusar. Pos así cómo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook