¿Se acuerdan del caso de Cipriano Charrez, exdiputado federal por Morena que fue desaforado tras un choque automovilístico en 2018? La Procuraduría de Hidalgo anunció que el exfuncionario fue condenado a 2 años y 10 meses de prisión, además de un pago por reparación del daño.

La cosa es que como Charrez permaneció más de dos años en prisión preventiva, ya cumplió la condena que le dieron y quedaría libre.

quitan-fuero-cipriano-charrez-homicidio
Foto: Cuartoscuro

Todo el caso contra Cipriano Charrez

El 6 de octubre de 2018, durante la madrugada, el entonces diputado federal por Morena, Cipriano Charrez, chocó contra otro carro en Ixmiquilpan, municipio del estado de Hidalgo.

Todo ocurrió sobre la carretera México-Laredo a la altura del libramiento hacia Cardonal. La investigación determinó que el entonces funcionario iba manejando la camioneta y que el hombre que iba en el otro carro, Iván, murió a causa de que no pudo salir del carro que estaba en llamas.

Charrez, no lo ayudó y por el contrario, se fue del lugar.

¡Pum! Diputado de Morena sí conducía camioneta en el momento del accidente: PGJ
Foto: especial.

Después de los dimes y diretes de la investigación, en abril de 2019 la Cámara de Diputados desaforó al legislador. Fue detenido el 20 de septiembre del mismo año y a principios de diciembre lo vincularon a proceso.

En ese momento le dieron la medida cautelar de prisión preventiva y a finales de 2022 la cambiaron por prisión domiciliaria.

Recientemente lo condenaron a dos años y 10 meses de prisión por homicidio culposo y omisión de auxilio en agravio de una persona. 

La cosa es que el exdiputado renunció al derecho de ser juzgado y pidió un procedimiento abreviado, por lo que el juicio no ocurrió y lo condenaron directo. Pero como ya tenía un tiempo en prisión, pues ya cumplió su condena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook