En medio de las broncas entre el Ejecutivo y la prensa, ayer el periodista Ciro Gómez Leyva echó un tuitazo que muchos ya estaban agarrando como estandarte de una inequívoca señal de que no hay libertad de expresión.

¿Pues qué decía el tuit?

Minutos antes de comenzar su noticiero en Imagen Televisión, Gómez Leyva echó a redes lo que parecía una despedida de su espacio informativo: “Ha sido un orgullo dirigir y conducir #ImagenNoticias por más de 5 años. CGL”.

ciro gomez leyva 1
Captura de pantalla

Como era de esperarse, en redes ya se le estaban cantando “Las Golondrinas”… de forma amarga, ya que muchos usuarios –sin nada más que suposiciones– aseguraron que en la supuesta salida de Ciro Gómez Leyva había metido mano el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La dictadura avanza a pasos agigantados”, “en mensaje en su red social Ciro Gómez Leyva se despide de la conducción”, “Ciro, eres uno de los mejores conductores de noticieros. Harás mucha falta”, fueron algunos de los mensajes que se echaron en redes, luego del tuit de Gómez Leyva.

Sin embargo, durante y al final de su noticiero, el periodista dio a entender que nomás estaba calando a la audiencia. Efectivamente, “ha sido” para él un honor conducir su noticiero… y espera que así siga por muchos años más. Ahhhh…

“Ha sido un orgullo dirigir y conducir este programa en @ImagenTVMex por más de cinco años. Aquí hemos estado y aquí queremos seguir estando muchas semanas, meses, años”, comentó Ciro Gómez Leyva.

Hay que señalar que uno de los elementos para suponer que Ciro se iba de su noticiero es el hecho de que, supuestamente, la gente de Imagen no dejó que el periodista hablara sobre la reciente bronca entre Carlos Loret de Mola y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido a lo anterior, Ciro Gómez Leyva se ausentó de su espacio noticioso en los últimos días. Así que ayer reapareció, pero nomás para decir adiós… y así parecía, pero de última hora se aclaró la situación.

amlo-carlos-loret-mola-inai-solicitudes
Foto: Cuartoscuro-@INAImexico-Presidencia.

Aunque muchos recibieron con agrado que lo de Ciro nomás fue un susto, a otros no les cayó muy bien el chistecito.

Ciro Gómez Leyva se faltó al respeto a él y a su audiencia. En el contexto que vive el país jugar a lograr la mayor audiencia posible explotando el morbo es una irresponsabilidad. Más aún cuando, en efecto, Olegario Vazquez [dueño de Imagen TV] sí influyó en los contenidos del programa, acusó el periodista Marco Levario Turcott.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook