En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que el próximo 15 de junio cerrará de forma definitiva la unidad temporal de atención COVID que se instaló en el Centro Citibanamex. 

La mandataria explicó que desde hace día ya no están ingresando nuevos pacientes, se están refiriendo a otros hospitales pero al momento se mantienen las unidades de triage para poder referenciar a los pacientes a otras unidades o a casa, en el caso de pacientes con síntomas leves.

centro-citibanamex-hipodromo-hospital-coronavirus-emergencia-fotos-videos-imagenes-covid-01
Foto: CIE

Además, el personal que trabajó en esta unidad fue contratado por el Gobierno de la Ciudad de México y se integrará a otros hospitales y unidades que los necesiten, además de que un bien grupo podrá poner en funcionamiento el hospital de Cuajimalpa cuando se inaugure.

Centro Citibanamex

El pasado 22 de abril del 2020, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México inauguró la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex, en la cual se realizó una inversión de 700 millones de pesos e inició operaciones el 27 de abril.

En ese momento se dio a conocer que recaudaron 70 millones de pesos gracias a las donaciones de funcionarios públicos de la Ciudad de México, y aclaró que este presupuesto se utilizaría para pagar al personal que trabajará en la Unidad Hospitalaria Temporal instalada en el Centro Citibanamex.

Este hospital temporal contaba con 234 camas con oxígeno y todos los servicios, 8 camas de terapia intermedia, farmacia, descanso y alimentación para el personal de salud.

citibanamex-personal
Foto: Claudia Sheinbaum

¿Por qué cierra esta unidad temporal? Porque los casos de hospitalizaciones por COVID-19 van en disminución en la Ciudad de México.

De acuerdo con los datos del gobierno, hasta este viernes 28 de mayo se tiene reporte de mil 014 hospitalizados por COVID en la Zona del Valle de México, una reducción de 231 en comparación con el viernes pasado. Además en la última semana solo se registraron 650 ingresos hospitalarios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook