Designaciones de seguridad mam#&/na como la que tendrá Clara Luz Flores se están dando mucho en estos últimos días de algunos gobiernos. Así que la pupila de Keith Raniere no se quedó con la gubernatura de Nuevo León, pero sí tendrá sus buenos escoltas por, mínimo, tres años…

¿Por? La seguridad especial Clara Luz no tiene que ver con sus nada exitosas aspiraciones gubernamentales, sino con el puesto que dejó botado para contender en las pasadas elecciones federales: la alcaldía de Escobedo.

exlider pri clara luz flores nuevo leon
Foto: @PedroPabloTrev

De acuerdo con Reforma, el cabildo del municipio neoleonés decidió que su exalcaldesa cuente con seguridad especial por los próximos tres años… algo “modesto” para Clara Luz Flores: nomás 11 escoltas, con su respectivo equipo, armamento y vehículos.

La designación de la seguridad de Clara Luz Flores se hizo a un día de concluir el trienio del cabildo de Escobedo, haciendo valer lo que se estipula en el artículo 57 de la Ley Estatal de Seguridad Pública de Nuevo León, el cual señala que:

“A la conclusión del encargo, se podrán continuar aplicando las medidas de seguridad y protección (…) siempre que subsista el riesgo de daño, amenaza o peligro, previa autorización del Titular del Ejecutivo del Estado o del Ayuntamiento”.

Clara Luz Flores
Captura de pantalla

Aunque la moción de seguridad para Luz Clara se aprobó por mayoría, sí hubo quien se puso al brinco. Fue  Carolina Vázquez, regidora en representación del Verde Ecologista, quien recordó que la susodicha ya casi tiene un año sin ser alcaldesa de Escobedo… y así que digan que hay señales de que pueda correr peligro, pues no.

Además, la regidora del Verde no dejó de mencionar lo costoso que será para el erario la seguridad de la exalcaldesa: más o menos entre 7.3 y 8.3 millones de pesos.Los delitos están al alza: homicidios, asaltos y violencia, y en lugar de proteger a los habitantes, van a destinar montos millonarios para proteger a alguien que afortunadamente no es pobre, que tiene negocios familiares y que bien podría pagarse su seguridad”, criticó la regidora…

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, será la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León
Foto: Cuartoscuro

Clara Luz Flores presume que dejó “una de la mejores policías de México”

Aunque desde enero pasado Flores dejó botado el cargo de alcaldesa, hasta la fecha sigue presumiendo los logros de su administración. Recientemente, por medio de sus redes sociales, Clara Luz Flores hizo un mini informe de labores, en el cual presumió –entre varias cosas– que dejó a Escobedo con una seguridad perrona.

Tenemos una de las mejores policías de México, un Modelo de Seguridad que fue base para el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, estrategias pioneras para otros gobiernos mundiales e ideas innovadoras en la protección animal”, aseguró.

¿Será? Bueno, una razón más para que no tenga seguridad especial. ¿Pa’ qué, si vive en un municipio bien seguro?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook