En cuanto Vladimir Putin ordenó la ofensiva militar de Rusia en Ucrania, fue muy común encontrar personas (sobre todo en redes sociales) a quienes de pronto les nació un profundo amor por ese país. Incluso entre gobernantes y funcionarios de varios países como Estados Unidos y la Unión Europea. Pero Clare Daly, una eurodiputada del Parlamento, no comparte ese mismo furor.

Clare Daly, la eurodiputada que crítica el apoyo de la UE a Ucrania
Foto: Getty

Ojo, acá no estamos en favor de ninguna guerra, pero el apoyo que se desató por Ucrania hizo brincar a más de uno dado que para nada es igual con otras naciones que sufren ofensivas militares de forma mucho más constante, como Afganistán, Palestina, Yemen y muchas más.

Para nadie es un secreto que la FIFA, por ejemplo, ha sancionado las muestras de apoyo a Palestina en partidos de futbol. Sin embargo, las banderas ucranianas y más muestras de apoyo al país gobernado por Zelenski inundaron las canchas de casi todo el planeta sin que la misma FIFA dijera pío alguno. De nuevo, sólo por poner un ejemplo.

Clare Daly, la eurodiputada que critica el apoyo de la UE a Ucrania

Bueno, justo eso es lo que ha notado (y denunciado más de una vez) la eurodiputada Clare Daly. Se trata de una funcionaria de Irlanda quien ha dicho en diferentes reuniones de la Unión Europea lo que piensa sobre cómo se ha manejado la guerra entre Rusia y Ucrania.

Hace no mucho te contamos por acá que habló sobre ese apoyo incondicional a Ucrania desde la UE mientras se olvidaban de Afganistán. Ahora dijo algo similar pero criticando el envío de armas al gobierno de Zelenski, cosa que para nada sucede con otras naciones invadidas.

Foto: Getty

Para la eurodiputada, pedir armas para el ejército ucraniano es alentar a que la guerra siga, en lugar de que se busque frenarla. Porque claro, apenas alguien habla de buscar una salida al conflicto, de inmediato se le etiqueta como prorruso.

“La guerra en Ucrania está escalando rápidamentee y por lo que veo, nadie en esta Cámara está haciendo nada para evitarlo. En este momento, como siempre, las voces que desafían alimentar la guerra son atacadas y silenciadas, calificadas como traidores, cómplices, marionetas de Putin, títeres del Kremlin o agentes rusos. Francamente, es patético”.

Foto: @ClaryDalyMEP

No apoya medidas que alientan la guerra contra Rusia

La eurodiputada Clare Daly dijo lo anterior en medio de un debate del Parlamento Europeo para enviar o no armas al ejército de Ucrania por la guerra con Rusia. Ella cree firmemente que esa no es la solución y lo dicho, no sucede con otros conflictos como los de Palestina o Yemen… por alguna razón.

Oponerse a la guerra no es antieuropeo, no es antiucraniano, no es prorruso, es sentido común. Me parece ridículo que aquellos que piden armas para Ucrania, nunca pidan armas para el pueblo de Palestina o el de Yemen. A diferencia de ustedes, yo estoy en contra de todas las guerras. No voy a pedir perdón por ello”.

Clare Daly votó en contra del envío de armas a Ucrania y ha propuesto diferentes vías para buscar la paz entre ese país y Rusia, pero denuncia que son constantemente rechazadas.

Clare Daly, la eurodiputada que crítica el apoyo de la UE a Ucrania

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook