Foto: Web

Más de 12 millones de estudiantes regresaron a clases presenciales en Francia

Este martes 1 de septiembre, en Francia más de 12 millones de estudiantes regresaron a clases presenciales a pesar de que la pandemia de COVID-19 aún no termina.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Instagram, el presidente Emmanuel Macron hizo un llamado a todos los estudiantes a que se protejan, usen cubrebocas en todo momento, apliquen las medidas de higiene y sigan las instrucciones de sus profesores.

Además agradeció el trabajo de los profesores y explicó que “todos han sido ejemplares durante este periodo”.

A pesar de que varios sindicatos de maestros y asociaciones de padres de familia pusieron sobre la mesa el aplazamiento del inicio del ciclo escolar, el gobierno federal explicó que posponer el inicio de clases no era opción porque la educación “no es una variable de ajuste”.

En este sentido, el ministro de Educación Nacional, Jean-Michael Blanquer, afirmó que será un regreso a clases especial y se llevara bajo estrictas medidas sanitarias.

¿Qué medidas se implementarán?

En la escuela el uso de cubrebocas es obligatorio sin excepciones para todos los adultos. En el caso de los alumnos, será necesario a partir del sexto grado. Las autoridades educativas explicaron que aunque el regreso a clases es presencial a nivel nacional, las autoridades locales de cada región pueden tomar la decisión de cambiar las condiciones o regresar a casa ante un rebrote.

De todos modos el gobierno afirma que está preparado para todas las eventualidades como la implementación de más medidas de contención o híbridas, como educación a distancia combinada con educación física.

salon-clases-covid-19-estudiantes

Foto: Getty Images

Recordemos que en este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado a los países facilitar las clases en línea y a distancia, además de garantizar el uso de mascarillas o cubrebocas cuando fuera necesario.