Aunque desde que se anunció se dijo que el concierto de Grupo Firme no representaría ningún costo para el gobierno de la CDMX, los detractores de la administración de Claudia Sheinbaum nomás no se la creen. Así que siguen los cuestionamientos y las criticas…

grupo firme zocalo cdmx 3
Captura de pantalla

En conferencia de prensa, luego del llenazo de Grupo Firme en el Zócalo, Claudia Sheinbaum volvió a señalar que la banda se presentó completamente gratis. Y bueno, en caso de que no se la crean, ni modo. “Ahora sí que, como dice Grupo Firme, ¡ya supérenlo!”, señaló burlonamente la jefa del gobierno de la CDMX.

sheinbaum-cdmx-metro
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

¿En serio, no costó nada el show de Grupo Firme?

Según explicó Claudia Sheinbaum, Grupo Firme no cobró absolutamente nada por presentarse en el Zócalo. Además, el costo de la producción del espectáculo corrió por cuenta de la agrupación liderada por Jairo Corrales y Eduin Caz… lujos que se pueden dar quienes llenan dos veces el Foro Sol.

Con lo anterior, el gobierno de la Ciudad de México ya nada más tuvo que poner lo correspondiente a detalles de logística. Principalmente a temas de Protección Civil. Esto, según Sheinbaum, se cubrió con sólo 2.5 millones de pesos.

Fans de Grupo Firme brincan vallas de seguridad para apañar lugar en el Zócalo
Foto: Curtoscuro

Aunque esa cifra sólo representa el 2% del costo real de un concierto de Grupo Firme, las críticas al gobierno de Claudia Sheinbaum continuaron: “ahhhh, con eso se pudo arreglar el Metro”, fue el principal reclamo, el cual fue ilustrado con imágenes de los pasillos del transporte completamente inundados “gracias” a las recientes lluvias.

Los que estuvieron felices con la presentación de Grupo Firme reviraron las criticas recordando que el gobierno ya tiene partidas destinadas para cada rubro. Así que, por más que se le moviera, esos 2.5 millones desde hace meses ya están pensados para usarse en cuestiones de Protección Civil y no del Metro.

grupo firme zocalo cdmx 1
Foto: @Claudiashein

Sheinbaum agradeció a Grupo Firme su generoso “donativo” con el cual se rompió un récord en el Zócalo. Nunca antes un artista había conseguido convocar a más de 280 mil personas en el lugar. Además, el concierto fue seguido por cerca de 6 millones de personas por medio de los canales 14 y 21 del gobierno de la CDMX.

Y a eso, sumarle lo de la gente que lo vio por internet. El dato lo dio el secretario de gobierno de la CDMX, Marti Batres: fueron  un millón 809 mil 490 personas.

En pocas palabras: el evento “fue un gran éxito”, presumió Claudia Sheinbaum, minimizando las broncas que se denunciaron en redes mientras se desarrollaba la presentación de Grupo Firme. Los jóvenes “se portaron de primera”, agregó la jefa de gobierno.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook