Aunque inicialmente se deba el cálculo tímido de unas 150 mil personas, ayer la estimación subió hasta las 250 mil. Un récord de Grupo Firme para los estándares del Zócalo capitalino.

Ni la amenaza de aguacero, los apretones o las burlas de güeyes que seguro escuchan puro Bach… nada hizo que la gente se volcara ayer al Zócalo de la Ciudad de México para ver el concierto del fenómeno llamado Grupo Firme.

grupo firme zocalo cdmx 3
Captura de pantalla

Inicialmente, cuando estaba por iniciar el concierto pactado a las 20:00 horas, se dijo que “sólo” unas 150 mil personas se habían reunido para escuchar a los intérpretes de “Pa’ Todo el Año”. Sin embargo, ya para las 22:59 horas, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio el nuevo cálculo: el impresionante número de 280 mil asistentes.

Grupo Firme rompe récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Se estiman 280 mil personas”, señaló Sheinbaum en su cuenta Twitter, en un mensaje acompañado con un video de una pareja haciendo espectaculares malabares al ritmo de la banda.

grupo firme zocalo cdmx 2
Captura de pantalla

Pero que todo hubiera sido como eso…

Lamentablemente, entre tanta multitud no faltaron los cábulas que mancharon la velada musical. Así como se compartieron videos de lo fregón que se puso el baile, en las redes también hubo evidencia de que uno que otro de los asistentes al Zócalo no se portó como se debe.

En una de las grabaciones más viralizadas, se ve la repartición de trancazos entre civiles y policías. Todo mientras se desarrollaba el concierto de Grupo Firme. Se desconoce qué fue lo que dio inicio a las hostilidades. Algunos especulan que fue el impedimento de parte de las autoridades para tratar de realizar lo imposible: ingresar al ya abarrotado Zócalo de la CDMX.

Además de la bronca entre fans y policías, asistentes al concierto de Grupo Firme reportaron lo usual en eventos de tal magnitud: desvanecimientos y desmayos de personas que no aguantaron la presión de la multitud.

De acuerdo con lopezgoriga.com, alrededor de 243 asistentes al concierto necesitaron de atención de los paramédicos.

CIUDAD DE MÉXICO, 25SEPTIEMBRE2022.- Con un conteo de al menos 150 mil personas el Grupo Firme se presenta en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de manera gratuita
Foto: Proceso

Desde horas antes de que sonaran las primeras notas, se preveía que el asunto se iba a poner prro por los reportes de gente brincándose las vallas de seguridad colocadas para el ingreso ordenado a la plancha del Zócalo.

Pero bueno, parece que de ahí no pasó y, ahora, de lo que deberá dar cuentas Claudia Sheinbaum es el costo del evento. Porque, ¿a poco de verdad Grupo Firme se presentó de a gratis?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook