Luego de que la mandaron de “vacaciones” mientras dura el proceso en su contra, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acusó que es perseguida política. Su perseguidora sería, según Cuevas, la mismísima Claudia Sheinbaum.

Ante las acusaciones de Sandra Cuevas, la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum se limitó a aplicar el “naaahh, cómo crees”, asegurando que el caso que tiene a la alcaldesa de la Cuauhtémoc suspendida de sus funciones es pura y meramente judicial. Así que, como la telenovela (con canción de Armandito Manzanero): Nada personal.

sheinbaum-uber-didi
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Está en manos de la justicia, no es un tema que tenga que ver con el gobierno de la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, con cualquier persona que esté en el gobierno de la ciudad, es un hecho original que lleva una denuncia penal y la decisión de un juez”, aseguró Sheinbaum.

Tras ser suspendida como alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas señaló a Claudia Sheinbaum como la orquestadora de un montaje que ahora la tiene enfrentando cargos por robo, abuso de autoridad y discriminación.

Según Sandra Cuevas, la persecución de la que es objeto es porque se negó a pasarse a Morena. Hay que recordar que, en 2018, Cuevas expresaba abiertamente su apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Incluso por redes pueden verse fotografías de su asistencia a diversos actos políticos de Morena.

sandra-cuevas-cuauhtemoc-pelotas-dinero
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

¿Y qué pasó después? De acuerdo con  Expansión, algo se rompió, porque ya para 2021 militaba en Fuerza por México, donde participó por la candidatura de Azcapotzalco.  No se le hizo… pero en el PRD le vieron buen perfil, así que la lanzaron a la alcaldía Cuauhtémoc. A esta candidatura se sumó el PAN y PRI y, bueno, el resto es historia (aunque algo oculta, ya que diiiiiiiiiiicen que fue impulsada por Ricardo Monreal… y desde entonces, AMLO le hace el feo a éste).

Sandra cuevas pelotas dinero 2
Foto: @SandraCuevas_

Y bien, aunque Sandra Cuevas dijo que la suspensión sólo era por tres días (el jueves habrá otra audiencia), hay versiones que indican que será hasta que se resuelva la acusación en su contra. Recordemos que fue en febrero cuando se comenzó a investigar a la alcaldesa, luego de que dos mandos de la Policía Auxiliar de la CDMX la acusaron de privación de la libertad, robo y abuso de autoridad.

Según la acusación, los mandos habían acudido a las oficinas de Cuevas para checar asuntos relativos al reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, pero el asunto terminó en agresiones verbales y físicas de parte de la susodicha. Claro, esto con ayuda de varios hombres que estaban con ella.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook