Esta semana salió a la luz una lamentable agresión en un bar de la Zona Rosa de CDMX. Se trata del lugar conocido como Rico Club, donde 4 jóvenes denunciaron haber sido golpeados con piedras y hasta una pala por hasta 15 sujetos.

La denuncia se hizo primero a través de redes sociales mediante un hilo de Twitter, y posteriormente ante las autoridades correspondientes. Por acá te dejamos el recuento de la agresión, la cual ocurrió el pasado 12 de julio en la capital mexicana.

Clausuran el bar Rico Club en la Zona Rosa tras agresión a jóvenes
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La FGJ de CDMX inició una investigación por lo ocurrido en el Rico Club

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió una investigación a través de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria (FIDAGAP).

“Estamos investigando la agresión que sufrió un grupo de personas de la comunidad LGBTTTIQ+ el 12 de julio afuera de un bar en la colonia Cuauhtémoc. Estamos contactando a las víctimas para que presenten su denuncia”

Señalaron en Twitter
Clausuran el bar Rico Club en la Zona Rosa tras agresión a jóvenes

De acuerdo con la versión de los jóvenes agredidos, personal del bar Rico Club “le abrió las puertas” a un primer agresor para que se resguardara, y posteriormente salió de ahí acompañado con varios tipos, armados con piedras, palos y la mencionada pala. Por eso la investigación emprendida involucraba la actuación del establecimiento.

Ya le colocaron sellos de “Suspensión de actividades” al lugar

Es por ello que la madrugada de este domingo, 17 de julio, el bar Rico Club fue clausurado. La Alcaldía Cuauhtémoc realizó la suspensión de actividades en el inmueble en conjunto con Protección Civil y la Dirección General de Gobierno, pues se señala que todo establecimiento debe garantizar la seguridad de quienes los visiten.

“Quiero enviarle un mensaje a todos los que trabajan aquí. Tenemos la responsabilidad de cuidar no solamente a los que viven en la Alcaldía Cuauhtémoc, sino también, a todos aquellos que nos visitan“.

Indicó la alcaldesa Sandra Cuevas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook