Tanto la Fiscalía General de Justicia de CDMX como la policía capitalina reaccionaron ante la manifestación de un grupo de ciclistas en Azcapotzalco, que protestó por el atropellamiento de un niño ciclista en Clavería, la tarde de ayer 20 de abril. Los resultados de esta protesta, en parte, se tradujeron en la movilización de la SSC CDMX para dar con el supuesto responsable de la muerte del adolescente de 13 años.

“Derivado de un incidente en el que un menor de 13 años de edad perdió la vida, al parecer luego de ser arrollado por un vehículo color gris en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomaron conocimiento y a través del videoreplay de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México dieron seguimiento al posible responsable”.

Esto es parte de un comunicado que la policía de CMDX publicó para dar a conocer la detención del supuesto conductor que atropelló Rodrigo, —de acuerdo con El Universal, el sujeto fue encontrado en una hojalatería de Azcapotzalco para arreglar los golpes que traía el coche tras impactar contra el niño.

Detienen a conductor tras atropellamiento de niño ciclista en Clavería

Este es un caso que indignó a las vecinas y los vecinos de Clavería, a los y las ciclistas —y en general a la gente en redes—, pues en total impunidad un conductor atropelló a un adolescente, mientras transitaba en bici por la calle de Cairo, en compañía de su mamá.

Lamentablemente, Rodrigo falleció y no pudo ser auxiliado por el grupo de paramédicos que llegó al lugar. ¿Qué sucedió con el conductor?

atropellamiento-claveria-detencion
Foto: @c4jimenez

El sujeto se dio a la fuga, lo que ocasionó la respuesta y movilización de ciclistas en Clavería y Azcapotzalco.

Y aunque el conductor intentó escapar de las autoridades, más tarde, el vehículo fue hallado por el Centro de Control y Comando (C2), en avenida Ferrocarriles Nacionales y Aztecas —en la colonia San Francisco Tetecala.

Como mencionamos, el coche fue hallado en una hojalatería y se supone que ahí el detenido planeaba “arreglar” los golpes en el parabrisas y el cofre.

claveria-atropellamiento-azcapotzalco
Foto: @FiscaliaCDMX

La Fiscalía agregó otro detalle: si bien las autoridades localizaron el coche, también toparon que el conductor de 58 años llevaba cocaína y por esta razón fue detenido…

“A bordo se encontraba un hombre, de 58 años de edad, el cual posiblemente manipulaba envoltorios de papel mismo que contienen sustancia con características de la cocaína, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial”.

Pero, ¿qué pasará con el caso del adolescente?, ¿cómo se enfocará la investigación contra este conductor?

Según la Fiscalía, la Policía de Investigación se encargará del caso y, por lo pronto, comenzará a localizar a los testigos y recabará pruebas en las cámaras de seguridad.

Todo esto con el fin de confirmar que el señor que llevó el coche a la hojalatería es el mismo que atropelló al niño.

CDMX y la mortalidad vial

Mientras eso sucede, ciclistas de CDMX exigen justicia, que el caso no quede impune y que las autoridades garanticen la seguridad de quienes se mueven en bici en esta gran ciudad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook