Hace unos cuantos días se dio a conocer la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado. El político originario de Veracruz es acusado del presunto homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar, quien fue asesinado a unas cuantas horas de las elecciones del pasado 6 de junio.

Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció que por instrucciones de la titular Rosario Ibarra Piedra, el organismo atraerá el caso de la detención del funcionario para documentar “posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del estado de Veracruz”.

José Manuel del Río Virgen JUCOPO
Foto: @delriovirgen1

CNDH en el caso de José Manuel del Río Virgen

De acuerdo con la CNDH, hace unos días recibió una solicitud de intervención por parte del funcionario detenido, quienes aseguraron que hay anomalías en la detención que deben ser investigadas con “total imparcialidad”.

En virtud de que los hechos citados inciden en la opinión publica nacional, esta Comisión Nacional abrió un expediente de investigación, para lo cuál solicitará los informes respectivos a las autoridades señaladas como responsables, y en su momento emitirá la determinación correspondiente”.

Por medio de sus redes sociales, la Fiscalía de Veracruz dio a conocer la detención del funcionario por la presunta participación en el delito de homicidio doloso calificado, asesinato ocurrido el pasado 4 de junio.

Hace unos días el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, explicó que se lanzó a visitar al funcionario detenido en el penal ubicado en Coatepec, Veracruz, pero no lo dejaron entrar. Señaló que a la entrada le dijeron que solo podrían acceder los familiares de los reclusos pero que de todos modos las acusaciones que van en su contra “son falsas y endebles”. 

Cuitláhuac García es incapaz de cometer alguna injusticia, asegura AMLO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook