Los reportes mundiales sobre Derechos Humanos nos recuerdan que en México no salimos precisamente premiados en ese aspecto. Una vuelta por los informes internacionales y vemos cómo prenden las alarmas por la violencia, las desapariciones, la impunidad, los abusos contra migrantes, la violencia de género o los ataques contra periodistas.

Menos mal que tenemos a la CNDH, ¿no? Pues…

cndh-mujer-silla-caso
Foto: Cuartoscuro.

En una de esas historias que la verdad nos sacó una carcajada, resulta que un pequeño intercambio en redes sociales terminó balconeando cómo pierde el tiempo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Un panda, un tuit y la Piedra de la CNDH

El Dr. Jorge Saavedra es un especialista en Salud Pública que se ha enfocado, entre otras cosas, en la lucha para prevenir el VIH/SIDA. Es miembro del Consejo Consultivo de la CNDH.

Como millones de mexicanos tiene una cuenta de Twitter personal —en este caso es @jorgesaavedramx— en la que comparte noticias, pasajes de su vida diaria, partes interesantes de su trabajo y una buena cantidad de memes, acompañado de la buena onda de videos tiernos de animalitos.

El pasado 4 de noviembre tuiteó un video bien tierno de un lindo panda rojo que intenta asustar a una piedra, pero la piedra no reacciona. Es este:

¿Por qué les estamos contando esta historia? Aguántense.

Resulta que la CNDH le mandó un oficio en el que le piden explicar el sentido de lo que el especialista compartió en Twitter. El organismo mexicano dice que están apelando a la discriminación que se origina “por las palabras y el doble sentido de los mensajes”.

El documento se origina de la oficina de Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH.

¿Ya vieron de dónde creen que se origina “el doble sentido”? Así es. El mensaje del Dr. Jorge Saavedra se ha ido compartiendo cada vez más en Twitter pues —sin querer— terminó revelando dónde está la atención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos: en revisar los tuits de sus consejeros independientes.

“Creo que los 6 altos funcionarios de la CNDH me acosan por otra razón y no por el video”. escribió el especialista en su mensaje.

cndh-rosario-piedra-ibarra-caso-tadeo-no-atraer-quejas
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook