Se acabó la risa en vacaciones —ok, ok, fue una referencia muy viejita—, pero hasta nuevo aviso la playa Nuevo Nayarit estará cerrada después de que un cocodrilo fuera captado en el mar.

No es la primera vez que sucede, ahí tenemos cuando cerraron una playa en Acapulco, donde apareció un cocodrilo que después fue capturado y pudimos darnos cuenta de su mala condición, pues lo hallaron desnutrido y deshidratado.

cocodrilo-playa-nayarit-cierre
Foto: Foto: @SSPCNay

Captan a cocodrilo en playa de Nayarit, ya la cerraron

“Se informa que en este momento y hasta nuevo aviso permanecerá la bandera morada en la playa Nuevo Nayarit, del municipio de Bahía de Banderas”.

Con esta publicación del 4 de agosto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit alertó a la gente del municipio de Bahía de Banderas sobre la presencia de un cocodrilo en la playa Nuevo Nayarit, donde ya están suspendidas todas las actividades acuáticas.

cocodrilo-playa-nayarit
Foto: @SSPCNay

Además, esta secretaría nayarita pidió a los y las visitantes que tomen precauciones y sigan los avisos que vaya dando en sus redes sociales —por AQUÍ pueden encontrar su página de Facebook—, mientras sigue el protocolo de seguridad y localizan al cocodrilo.

La secretaría consideró a este cocodrilo como “fauna nociva”. Lo cierto es que si bien está fuera de su hábitat e implica un riesgo para los y las visitantes así como para la población de este municipio, pues esta definición sólo se aplica a especies cuya reproducción es masiva y sus hábitos ocasionan un impacto negativo en la salud, alimentos y economía de las personas —tal cual la mismísima humanidad—, de acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook