Todos andamos ya muy desesperados porque se termine la pandemia, y como la vacunación en México nomás no le mete nitro, se crea el escenario perfecto para vender ilegalmente medicamentos que supuestamente ayudan a combatir al coronavirus. Uno de ellos, es el conocido como Napa Beltan o Napabeltan, pero ojo, la Cofepris ya salió a decir que representa un riesgo para tu salud.

¡Abusados! Cofepris pide no usar Napabeltan, medicamento que se vende en redes contra Covid-19
Foto: @LuluRodl (Twitter)

Alerta Cofepris por venta ilegal de Napabeltan

Así merito… sucede que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó que en redes sociales y otras páginas de internet, se anda vendiendo el mencionado medicamento como un supuesto remedio contra Covid-19.

El problema es que ellos no le han dado la autorización sanitaria a éste, y eso representa que su procedencia sea demasiado dudosa como para no representar un riesgo para quien se atreva a tomarlo.

Cofepris pide no usar Napabeltan, medicamento que se vende en redes contra Covid-19
Foto: @LuluRodl (Twitter)

Según el comunicado que sacó este sábado la Cofepris, cuando le dieron el pitazo de que el dichoso Napabeltan se está ofreciendo en redes como tratamiento contra el coronavirus, este medicamento contiene una sustancia activa conocida como nafamostat, sin embargo, aclara que en México no está autorizada su importación ni su comercialización.

Por ello, la Cofepris emitió una alerta por la venta ilegal de este medicamento supuestamente efectivo contra Covid-19, y estableció una serie de recomendaciones en caso de que te topes con él en alguna red social o en otra página de internet, empezando por alejarte y contarle a quien más confianza le tengas… ahh no espérame, eso no.

Las recomendaciones por si te lo encuentras

No, ya enserio. La Cofepris establece que cualquier producto que se venda como Napabelntan o Napa Beltan, y que su etiquetado esté escrito en otro idioma que no sea el español, representa un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia. 

Así que le pide a la población no adquirirlo y mucho menos consumirlo en caso de encontrarse con alguna oferta de éste en internet. Además, hizo un llamado a que si llegas a verlo por ahí, denuncies al establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta donde lo ofrezcan.

 Cofepris pide no usar Napabeltan, medicamento que se vende en redes contra Covid-19
Foto: @LuluRodl (Twitter)

Ahora bien, la Cofepris no descartó la posibilidad de que este medicamento sí llegue a ser autorizado en un futuro, pero si eso llegara a suceder, lo notificarán oportunamente, tal como hicieron recientemente con el Remdesivir, el cual ya está aprobado para ser usado en casos de Covid-19.

“Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población”, establece la Cofepris en su comunicado.

Así que ya lo sabes, ojo, ¡mucho ojo!

Tssss: Despiden a dos funcionarios del C5 por error en la alerta sísmica de CDMX

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook