Por medio de un comunicado de prensa, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dio a conocer que aprobó el uso de emergencia del Remdesivir. Sí, además informaron que después de una evaluación, garantizaron que este medicamento es seguro y eficaz.

¿Qué dijo la COFEPRIS sobre el Remdesivir?

En su redes sociales oficiales, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) compartió un breve comunicado en el que indicó que autorizó el uso de emergencia del medicamento Remdesivir. Eso sí, agregaron que esto se dio luego de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria.

medicamentos-pastillas-caducados
Foto ilustrativa: Pixabay

Así es, añadieron que esta evaluación se enfocó en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia, por lo que después de todo esto, aprobaron el uso de emergencia del Remdesivir.

COFEPRIS incluye especificaciones sobre el uso del Remdesivir

Por otra parte, la COFEPRIS indicó que este medicamento se administrará solo con prescripción médica. Sí, señalaron que el Remdesivir tendrá un uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de COVID. Además, aconsejaron una vigilancia continua de la salud integral del paciente a quien se le de esta medicina.

cubrebocas-obligatorio-iniciativa-diputada-morena
Foto ilustrativa: Cuartosucuro.

Finalmente, esta dependencia recordó a la población que no debe automedicarse ni autoprescribirse: “COFEPRIS recomienda acudir a consulta médica cuando existan síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de garganta, escurrimiento nasal y tos, entre otros, y aplicar medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos, el correcto uso de cubrebocas y guardar la sana distancia”, declararon.

Cabe señalar que a principios de febrero de este año, autoridades de la Ciudad de México informaron que probarían Remdesivir en pacientes con COVID de cuatro hospitales:

  • Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
  • Unidad Temporal Citibanamex
  • Hospital General Ajusco Medio
  • Hospital General Enrique Cabrera

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook