¡Ciérrenle a la llave! El Sistema de Aguas de la Ciudad de México publicó este 20 de enero una lista de 165 colonias que deberán pagar 35 % más en su recibo si consumen más de 60 mil litros al bimestre. Eso sí, esta medida solo aplicará en zonas residenciales y donde existe mayor poder adquisitivo.

¿En qué colonias aplicará esta medida para el consumo de agua?

El Sistema de Aguas de la capital dio a conocer, por medio de la Gaceta Oficial de la Consejería de la Ciudad de México, una lista de 165 colonias donde se cobrará el uso excesivo de agua. Pero ojo, estas solamente se encuentran en siete alcaldías donde solo viven personas de clases sociales altas.

agua-apagon-conagua
Foto ilustrativa: Pixabay

Sí, las demarcaciones que se agregan a este listado son: Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan.

Mientras que algunas de las colonias que se pueden encontrar, son: Bosques de las Lomas, Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures, Jardines del Pedregal, Santa Fe, Del Valle, Narvarte, Condesa, Juárez, San Jerónimo y San Ángel. Y resalta que no hay colonias del oriente de la Ciudad de México y áreas rurales, donde incluso se carece de agua.

agua-sequia-conagua
Foto ilustrativa.

¿Por qué aplicarán esta medida?

El Sistema de Aguas señala que esta medida es también para promover entre los capitalinos el cuidado y el uso responsable del agua para garantizar la prestación de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Además indican que esta medida de cobro de agua solo aplicará en los primeros tres bimestres del año: “Los usuarios con Uso Doméstico obligados al pago de los Derechos por el Suministro de Agua que provea la Ciudad de México, ubicados en las colonias determinadas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que durante el primero, segundo y tercer bimestre del año, registren un consumo superior a los 60,000 litros, deberán pagar un 35% adicional respecto a la tarifa que corresponda del artículo 172 del Código Fiscal, se lee en la Gaceta Oficial.

En el enlace que comparte la Consejería de la Ciudad de México se pueden ver cuáles son todas las 165 colonias donde se deberá pagar más por el uso excesivo de agua:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook