Aunque AMLO dice que Cuitláhuac García es incapaz de cometer injusticias, pues resulta que en el Senado detectaron que igual y sí… o, mínimo, puede decirse que en su administración se cometen y él o no sabe o se hace de la vista gorda. Como ejemplo, el caso de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

La comisión especial que armó el Senado para investigar el caso de Del Río Virgen constató que hubo abuso de poder en la detención del funcionario. Según el comunicado difundido hace unos días por el Legislativo, este abuso fue de parte de las autoridades estatales de Veracruz.

jose manuel del rio virgen monreal
Foto: Facebook/delriovirgen

No existe hecho, prueba o testimonio que lo vincule de forma alguna con lo que se le acusa, que es el presunto homicidio del candidato a presidente municipal de Cazones de Herrera”, determinó la comisión especial presidida por Dante Delgado de Movimiento Ciudadano.

Y bueno, si hubo abuso de poder en la detención de Del Río Virgen… pues lo que le siguió después fue, según la comisión, una pasadez de lanza. Recordemos que el secretario de la JUCOPO ya hasta fue vinculado a proceso, con prisión preventiva de un año… con todo y que el propio juez reconoció que en la carpeta de investigación no hay pruebas contra el funcionario.

Vinculan a proceso por homicidio a José Manuel del Río Virgen, secretario de la JUCOPO

Sobre el tema, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ha dicho poco… pero lo poco que ha dicho contradice la postura de la comisión del Senado. Según el mandatario, la detención de Del Río Virgen está alejada de venganzas políticas (que es lo que muchos acusan) y se hizo con base en investigaciones y pruebas contundentes.

Además, el gober de Veracruz ha desconocido a los que ahorita lo están quemando. Hace unos días, aseguró que la comisión del Senado viola las normas del Congreso de la Unión, así como el reglamento del Senado al haber sido creada sin la aprobación del pleno del Senado. Son “casi golpistas”, acusó.

Cuitlahuac Garcia
FOTO: YERANIA ROLÓN /CUARTOSCURO.COM

El grupo de senadores está mal constituido y se avientan a eso en una página web (la del Senado). Son casi golpistas, sigo esperando que abran la (investigación) de Tamaulipas. Allá, si no me equivoco, el gobernador tiene una orden de aprehensión. ¿Qué ha hecho la JUCOPO?”

La comisión especial del Senado advirtió que seguirá documentando los abusos alrededor del caso de Del Río Virgen… y de otros que andan en las mismas, según las quejas que se han ido apilando desde que fue creada dicha comisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook