dibujo-millones-alberto-durero Cultura
Foto ilustrativa: Getty Images.

¡Ah, caray! Como cuando compras un dibujo por 600 pesos y vale millones

Un hombre en Estados Unidos compró un dibujo por 30 dólares pero resultó que podría valer millones por tratarse de la obra de un famoso pintor.

¡Qué suerte tienen algunos! Un hombre en Estados Unidos compró un pequeño dibujo por 30 dólares, más o menos 637 pesitos, pero resultó ser una obra de Alberto Durero, un maestro de la pintura renacentista alemana, por lo que ahora podría valer millones de dólares.

Compra dibujo que podría valer millones de dólares

Según ABC, un hombre en Massachusetts fue a una venta de garaje hace cinco años y un dibujo llamó su atención: se trataba de una mujer acompañada de un niño. Sin embargo, lo más particular es que en la parte inferior tenía la firma “AD”, una de las más reconocidas de la historia del arte por tratarse del pintor Alberto Durero.

dibujo-vale-millones-durero

Foto ilustrativa: Getty Images.

Pensando que no era real, pero que sería una buena broma, la compró por 30 dólares, poco más de 600 pesos. Lo que no esperaba es que ahora, de acuerdo con la Agnews Gallery de Londres, vale 50 millones de dólares. Sí, esta es la cantidad que piden pues creen que se trata de una obra original del pintor renacentista alemán Alberto Durero.


Cabe señalar que actualmente el récord de la obra más cara lo tiene Rafael con la “Cabeza de Medusa”, la cual se vendió en 48 millones de dólares en Christie’s Londres en 2009. Por ahora, este supuesto Durero se exhibirá en la galería inglesa del 20 de noviembre al 12 de diciembre en una pequeña exposición.

¿Por qué se cree que es una obra original de Alberto Durero?

De acuerdo con Art Newspaper, la galería londinense cree que este dibujo llamado “La Virgen y el Niño con una flor en un banco con hierba” es una obra original de Alberto Durero después de un análisis realizado por Christof Metzger, conservador jefe de la Galería Albertina de Viena y uno de los principales estudiosos del artista.

dibujo-vale-millones-alberto-durero

Foto: Agnews Gallery.

Incluso, Giulia Bartrum, exconservadora de grabados y dibujos alemanes en el Museo Británico, también cree que el dibujo es auténtico y ya hasta organizó una exposición en torno a ésta en la Agnews Gallery.

Ya por último, los dos expertos creen que esta obra la pintó Alberto Durero en 1503 como un estudio preliminar para la acuarela “La Virgen con una multitud de animales”. Mientras tanto, el dueño comentó que luego de comprar este dibujo en 2017, lo llevó con varios especialistas para su autentificación; antes pertenecía al arquitecto Jean-Paul Carlhian, quien vivía en Boston, y aunque la ilustración tenía la firma “AD”, las hijas del coleccionista no creían que fuera original y la vendieron.

*Con información de ABC

Top Relacionadas
:)