Ayer, 8 de marzo, Jaime Rodríguez Calderón, al igual que los otros dos aspirantes presidenciales por la vía independiente, recibió la notificación del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder registrarse como candidato rumbo a las elecciones de julio. El gobernador con licencia de Nuevo León celebró la noticia y agradeció a todos los que firmaron por su causa. “Mis ojos se llenaron de agua, la historia de un nuevo México se escribe hoy“, tuiteó el político.

El órgano electoral tuvo que salir a aclarar que “El Bronco”, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter todavía no tienen un lugar seguro en las boletas hasta que se validen sus apoyos, los procedimientos con que los obtuvieron y se analice el gasto ejercido. Sin que esto importara demasiado, Rodríguez Calderón se puso presidenciable y compartió durante su participación  en la 81 Convención Bancaria cómo lidiaría con Donald J. Trump, presidente de los Estados Unidos.

En medio de la tensa relación entre ambas naciones, el mandatario con licencia afirmó que no conviene seguir peleando, sino que hay que dialogar y resolver diferencias para no afectar a los millones de mexicanos que viven en el país vecino. “El Bronco” resaltó que México y Estados Unidos tienen intereses en común y que se tienen que sentar a hablar para convenir las mejores condiciones para los dos. Hasta acá todo más o menos bien, ¿no?

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco"

Una cátedra de relaciones (internacionales y maritales) por el maestro “Bronco”

Después de esto, Jaime Rodríguez se transformó en “El Bronco” y nos dejó una de sus características disertaciones: “Trump nos trae de las orejas, ca, por eso, a Trump hay que hablarle en español, invitarle un tequila y sentarse con él, si yo fuera presidente le mandaría un tuit: ‘compadre, necesito verte, dónde nos vemos, ¿en McAllen, en Houston, o te vienes a Monterrey, ca?”. El otrora priista criticó que ambos gobiernos manden a intermediarios (Jared Kushner y Luis Videgaray) para abordar la relación bilateral en lugar de que lo hicieran los mismo presidentes.

Leer“Mi caballo come menos que mi vieja y me sale más barato”, dice el finísimo “Bronco”

Acto seguido, indicó cómo haría él las cosas: “Pa’ qué manda al yerno, o pa’ qué manda el otro (Enrique Peña Nieto) a Videgaray, es presidente ca’, ¿o no? Primero (le diría) ‘a ver compadre, ¿cuál es la bronca que traes con nosotros? Hay que sentarnos a platicar’“, señaló el aspirante presidencial. Por último, Rodríguez Calderón hizo una analogía de aquellas y comparó la relación entre México y Estados Unidos con la que existe en un matrimonio. “Aunque no nos llevemos, tenemos que hablar (…) y tenemos que buscar la manera de que nuestros hijos no se vean afectados por eso“, remató el experto en relaciones maritales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook