Calderón ya anda preparando los hielagüers… no para lo que piensan, sino para que se le baje el ardor, si es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) vota a favor del proyecto que desde ayer circula en redes, en el que se ve que le van a dar pa’tras a México Libre.

Desde ayer por la noche el magistrado del TEPJF, José Luis Vargas, publicó en sus redes sociales el proyecto para concretar el rechazo a registrar como partido político a la organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón, México Libre.

Calderón denuncia detención de voluntarios de México Libre; Sheinbaum ordena su liberación
Foto: Cuartoscuro

En la referida propuesta propongo confirmar, por distintas razones, la negativa del INE de otorgar el referido registro, en atención a que: En materia de fiscalización, concluyo que la organización solicitante no acreditó el origen de las aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizantes, señala el magistrado.

Además de lo anterior, el proyecto de Vargas Valdez toma en consideración para batear a México Libre el hecho de que, desde su perspectiva, el derecho de asociación de sus afiliados se vio afectado “por las irregularidades sistemáticas cometidas por la misma organización, que no fueron subsanadas ante el INE durante el proceso de revisión de sus ingresos y egresos para la obtención de su registro”.

Batean a Calderón y Margarita: INE niega registro a México Libre como partido político

El magistrado aclara que no está de acuerdo con las consideraciones en las que se basó el Instituto Nacional Electoral (INE) para negarle su registro a México Libre… sin embargo, encontró más detalles al intento de registro de la asociación.

Sobre todo con lo relacionado a la fiscalización, donde ve que México Libre de Zavala y Calderón violó “los principios constitucionales de transparencia, rendición de cuentas, certeza y pulcritud, que repercuten de forma determinante en la concesión del registro”.

El partido 'México Libre' ya lleva más de 100 mil firmas... pero para que lo cancelen

¿Qué dice Calderón de la posible bateada de México Libre?

memegenerator.es

Pues bueno, Calderón no dijo nada, pero la que sí mostró su rechazo a lo que se avecina para México Libre fue Margarita Zavala. 

En sus redes, la exprimera dama nomás pidió a la virgencita al resto de los magistrados y magistradas tomar en cuenta los argumentos que ellos presentaron para revertir la decisión del INE. “Tenemos la razón y el derecho. En justicia, México Libre merece el registro, aseguró Zavala.

Pues bueeeeeno, pronto sabremos qué decide el TEPJF… o ni tan pronto, ya que Morena solicitó que uno de los siete magistrados que evaluarán el proyecto sea retirado, debido a su supuesta cercanía con los dirigentes de México Libre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook