Luego de darse a conocer que estaría seis meses menos en la cárcel, el Buró Federal de Prisiones (BOP) de Estados Unidos dio a conocer que Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se trasladó a una prisión federal de mínima seguridad en Texas… ¿Cómo es ésta?

Trasladan a Emma Coronel a prisión de Texas

Como les contábamos, el Buró de Prisiones de Estados Unidos dio a conocer en su página oficial que Emma Coronel, esposa del narcotraficante El Chapo Guzmán, se trasladó a una prisión federal de mínima seguridad en Forth Worth, Texas, conocida como FMC Carswell.

emma-coronel-cargos-estados-unidos
Foto: Drew Angerer-Getty Images.

Así es, la pareja del reconocido narcotraficante del Cartel de Sinaloa pasará el resto de su condena por narcotráfico, lavado de dinero y participar en tratos financieros del grupo criminal en la prisión femenil Federal Medical Center Carswell hasta el 13 de septiembre de 2023.

¿Cómo es esta prisión de mínima seguridad?

Según la página oficial del BOP, el FMC Carswell es una prisión para mujeres que se inauguró en 1994 y actualmente tiene a 976 prisioneras y a 261 en el campamento. Además, se considera un centro médico federal de seguridad administrativa con un campamento satélite de mínima seguridad adyacente.

prision-texas-emma-coronel
Foto: BOP.

Recordemos que hace justo un año la arrestaron en Virgina, Estados Unidos por acusarla de participar en el Cartel de Sinaloa, así como por apoyar a Joaquín Guzmán Loera en su escape de prisión en 2015. Después de que cumpla una condena de tres años, y pagar poco más de un millón de dólares, Emma Coronel podrá pasar cuatro años en libertad condicional.

Cabe señalar que el pasado 10 de febrero les contábamos que el sistema de Estados Unidos señalaba actualmente que la esposa del narcotraficante sería liberada el 13 de septiembre de 2023, casi seis meses antes de lo que se pensaba.

Ájale: Emma Coronel podría salir de prisión 6 meses antes de lo previsto

Y es que según el mismísimo Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, la prisionera con el número de registro 31149-509 aparece con una fecha de liberación un poco antes de lo que se esperaba.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook