El 22 de febrero de 2021 la esposa del Chapo Guzmán, Emma Coronel, fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles, en Virginia, Estados Unidos. El 10 de junio de ese mismo año la influencer se declaró culpable de los cargos de lavado de dinero, narcotráfico y echarle la mano al Chapo en actividades ilícitas.

El 30 de noviembre fue condenada a pasar 36 meses en una prisión federal. Así que si contamos el tiempo que estuvo detenida desde que la arrestaron y hasta que la condenaron, Coronel estaría saliendo de prisión a inicios del 2024. Pero al parecer le redujeron la sentencia casi 6 meses.

emma-coronel-chapo-prision
Foto: Spencer Platt-Getty Images.

¿Le redujeron la sentencia a Emma Coronel?

Aunque aún no hay un comunicado de las autoridades sobre si la sentencia para la esposa del Chapo se redujo y las razones, el sistema indica que estaría siendo liberada el 13 de septiembre de 2023, casi 6 meses antes de lo previsto.

Emma Coronel Aispuro, de 32 años, con el registro 31149-509, aparece en el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos con una fecha de liberación un poquito antes de lo que se esperaba.

emma-coronel-prisiones-estados-unidos
Foto: Federal Bureau of Prisions

Recordemos que a pesar de que la Fiscalía de Estados Unidos recomendó que le dieran una sentencia de 4 años, a final de cuentas el juez determinó condenarla a 36 meses.

La comparecencia de Coronel Aispuro se llevó a cabo ante un tribunal federal en Washington y, si ella y su defensa no hubieran llegado a un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpable, habría enfrentado un máximo de 14 años. De todos modos, cuando Coronel salga de prisión, tendrá que pasar en libertad condicional un periodo de 4 años.

Antes de ser sentenciada, la esposa del Chapo habló ante el jurado para pedir perdón por los delitos que cometió y pidió clemencia porque no quiere que sus hijas crezcan sin ninguno de sus padres. Después de ser sentenciada, el juez le dijo: “Espero que críe a sus gemelas en un entorno diferente al que ha experimentado hasta la fecha. Buena suerte”.

Pidiendo clemencia: Los 4 momentos del juicio contra Emma Coronel

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook