¡Buenas noticias! Las autoridades del estado de Morelos dieron a conocer este jueves 24 de marzo que falta poco para acabar con el incendio que se registró en la zona “Los Corredores” del cerro del Tepozteco, en Tepoztlán gracias a las tareas de brigadistas y bomberos.

Están por apagar el incendio en el cerro del Tepozteco

Durante una conferencia de prensa, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa informó que está casi controlado el incendio en el cerro del Tepozteco, justo en la zona llamada “Los Corredores”, pero también dijo que la afectación total fue de 105 hectáreas.

incendio-cerro-tepozteco-agua-apagarlo
Foto: Twitter (@CEECA_Morelos).

También el Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales de Morelos indicó que hasta el momento el incendio forestal en Tepoztlán estaba controlado en un 90 % y en un 70 % de liquidación. Mientras que la zona afectada era de bosques de pino-encino y selva baja caducifolia.

¿Qué se sabe sobre la persona que provocó el incendio?

Sobre la persona que provocó el incendio en Tepoztlán, el secretario de gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas informó que sigue detenido en la Fiscalía General del Estado y que será la tarde de este jueves cuando el gobierno de la entidad presentará una denuncia correspondiente ante la FGR.

incendio-cerro-tepozteco-brigadistas-morelos
Foto: Twitter (@CEECA_Morelos).

Hasta ahora, las autoridades aseguraron que las aeronaves que prestaron la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana seguirán apoyando para apagar el incendio hasta que terminen los trabajos este jueves. De hecho, agregaron que monitorearán la zona hasta que se sofoquen todas las llamas.

Por último, el alcalde de Tepoztlán, David Demesa, dijo que a partir de este próximo viernes 25 de marzo y hasta que comiencen las lluvias, no dejarán que nadie entre a los cerros considerados como sagrados luego de lo que pasó en el Tepozteco esta semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook