Qué locura. Un Senador de Morena se aventó una frase increíble que nos dejó con la mandíbula en el piso. El legislador César Cravioto —representante de la CDMX— tomó el micrófono para hacer una jugosa y nada escondida oferta a los gobernadores. Específicamente, le apuntó a los 6 mandatarios que van de salida en este 2022.

Casualón, en público y sabiendo que estaba frente a la cámara, les ofreció invitarles una Embajada.

Foto: Captura de pantalla // transmisión del Senado
Foto: Captura de pantalla // transmisión del Senado

¿La única condición para el pestazo diplomático? Que se comporten “bien” —lo que sea que eso signifique— durante las elecciones que se celebrarán en junio de este año.

“Hago un llamado a los seis gobernadores que hay elecciones en sus estados”, decía César Cravioto, el Senador de Morena. “Compórtense bien, no metan las manos en el proceso electoral, hagan bien las cosas y tal vez reciban una invitación para que sean embajadores de nuestro país”.

César Cravioto es senador suplente. Ocupa ese espacio que originalmente era de Martí Batres, que salió del puesto para convertirse en Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, en la administración de Claudia Sheinbaum.

La declaración, como si no fuera suficientemente polémica así solita, se apareció en una tarde importante.

Esta tarde, con la mayoría de legisladores de Morena, el Senado ratificó a Carlos Miguel Aysa como embajador en República Dominica. Por si no les suena el nombre, él es el papá del diputado priista que se unió —de último momento— a los guindas para votar a favor de la Reforma Eléctrica.

Los 6 gobernadores

El tráfico de influ… digo, el mensaje de César Cravioto tenía nombre y apellido.

La oferta de repartir una Embajada si se “comportan bien”, estaba dirigido a los 6 mandatarios locales que tendrían elecciones en sus estados en este 2022. Serán Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas quienes elegirán a un nuevo gobernador en este año.

comportense-bien-portense-embajada-gobernadores-elecciones-senador-morena-cesar-cravioto-1
Foto: Captura de pantalla // transmisión del Senado

La cosa se va a poner complicada y parece, ya vemos dónde tienen la mira puesta los políticos de nuestro país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook