Después de quien sabe cuántas semanas en semáforo naranja a punto de cambiar a amarillo, finalmente a partir del 10 de mayo la Ciudad de México se pinta de amarillo en el semáforo de riesgo ante COVID-19. Y con el cambio de color vienen un montón de reaperturas de actividades.

Una de las actividades que regresarán a partir del 17 de mayo son los eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados, o sea, regresan los conciertos aunque parcialmente.

Foto: Cuartoscuro

¿Cómo va a funcionar?

Como lo mencionamos anteriormente, en la Ciudad de México regresarán los eventos de entretenimiento (de cualquier tipo como conciertos) y teatros en espacios cerrados, es decir en interiores.

Los recintos que tengan un aforo hasta de mil 500 personas podrán operar al 30%, es decir, un máximo de 450 personas en un mismo lugar cerrado.

Foto: Pexels

Pero para los recintos o lugares cuya capacidad rebase las mil 500 personas, solo podrá ingresar un máximo de 500 personas que, lógicamente, tendrán que usar todo momento cubrebocas sin excepción. De igual forma a la entrada de los lugares debe haber filtros sanitarios para detectar algún posible caso y demás.

Además, aún no está permitida la venta de alcohol ni de ningún tipo de comida.

repaerturas-cdmx-amarillo
Foto: Gobierno CDMX

“La Ciudad de México pasa a Semáforo Amarillo derivado de las mejorías que hemos visto desde la segunda semana de enero a la fecha”, explicaba Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública. “Se nos notificó que de acuerdo al Semáforo del Gobierno de México ya cumplimos las condiciones”. 

Las mejorías se han hecho visibles en llamadas al 911, en despacho de ambulancias y en el número de hospitalizados. Actualmente hay 1404 personas hospitalizadas, una disminución de casi el 15% en tan solo una semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook