Las mujeres en México nos enfrentamos a una ola de violencia que no sólo va en aumento, sino que nos da la impresión de que las autoridades poco hacen con tal de que las niñas y mujeres podamos salir a la calle con la certeza de que regresaremos sanas y salvas.

Sea en cualquier lugar y a cualquier hora del día, diario conocemos casos de mujeres que fueron violentadas y/o desaparecidas en nuestro país. Algo que tristemente sólo nos deja pensando qué podemos hacer para evitar dicha situación.

Foto: Cuartoscuro

Una conductora se hizo viral en redes por sus consejos para viajar seguras en vehículos de aplicación

Este tipo de pensamientos son bastante comunes sobre todo cuando abordamos taxis o vehículos de aplicación, pues en la mayoría de los casos de feminicidios involucran a dichos transportes que utilizamos al salir de fiesta, de la oficina, escuela, etc.

Si bien lo ideal sería no tener que usarlos, en redes sociales una conductora lanzó un video donde brinda a las mujeres un par de tips que les podrían ser de gran ayuda al momento de usar taxis de base, así como apps populares del tipo de Didi y Uber.

Foto: Pexels

Y acá se los dejamos con la esperanza de que nunca tengan que usarlos

Se trata del clip viral que posteó la usuaria Carmen Martilez, quien a través de su cuenta de Instagram compartió el clip donde enlista los seis consejos fundamentales que ha aprendido en los seis años y medio que lleva como conductora de servicios de app.

Acá se los enlistamos para que los tengan a la mano. Aunque tristemente sabemos que muchas ya los sabemos de memoria, pues en más de una ocasión se nos ha cruzado por la mente el tener que ocuparlos para defendernos de los agresores.

1.- Siempre verificar que las placas y el nombre del conductor coinciden con el vehículo que aparece en la app en cuestión.

2.- Llamar a un amigo o persona de confianza y avisarle que ya vas en camino a tu destino. Carmen sugiere incluso fingir que lo haces, aunque lo ideal es que alguien sepa en dónde te encuentras.

3.- Comparte tu viaje con tus contactos a través de la app.

4.- Siempre siéntate en el asiento que está justo atrás del conductor.

5.- Checar que el vehículo en cuestión no tenga seguros contra niños

Acá les dejamos el video de Carmen para que le echen un ojo con más detalle. ¿Qué otro consejos agregarían ustedes a la lista?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook