Este martes 16 de junio, la Secretaría de Salud reporta desde Palacio Nacional que en México ya se tienen 154 mil 863 casos acumulados de COVID-19 y 18 mil 310 lamentables defunciones.

Si comparamos estas cifras con las de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 4 mil 599 casos y 730 fallecimientos. Eso no implica necesariamente que las personas se hayan contagiado o muerto de ayer a hoy,

Hasta el momento tenemos 21 mil 159  pacientes activos, es decir que son personas que por la fecha de inicio de síntomas aún se recuperan de la enfermedad.

conferencia-16-junio-coronavirus
Foto: Secretaría de Salud

La Ciudad de México y el Estado de México se encuentran a la cabeza de la lista nacional de contagios con 38 mil 117 y 24 mil 564 casos respectivamente. Lo mismo ocurre con el número de pacientes activos y el de defunciones acumuladas.

En todo el país hay mil 779 muertes sospechosas, es decir que al momento de perder la vida los resultados de laboratorio no estuvieron listos para confirmar el caso positivo.

El porcentaje de ocupación en hospitalización general a nivel nacional es del 46%, lo que se traduce en 13 mil 281 camas disponibles.

mapa-ocupacion-hospitalaria-mexico
Foto: Secretaría de Salud

Hasta el momento hay 32 mil 388 integrantes del personal de salud en México contagiados de COVID-19 y 68 mil 287 pruebas de laboratorio que resultaron negativos. La mayoría se encuentran en la Ciudad de México y el Estado de México.

personal-salud-contagios-16-junio
Foto: Secretaría de Salud

La mayoría de los casos son mujeres (el 57%) y se encuentran en el grupo de edad de los 30 a los 39 años. De igual forma la mayoría son enfermeros (el 41%), seguido por médicos y médicas con el 30%.

Afortunadamente el 91% de los casos fueron ambulatorios, es decir que se recuperaron sin necesidad de hospitalización.

Hasta el momento hay 463 defunciones y tenemos 26 muertes sospechosas.

muertes-personal-salud-mexico
Foto: Secretaría de Salud

 La mayoría de defunciones ocurrió en hombres (el 71%)  del grupo de edad de entre los 55 y 64 años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook