De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta este jueves 28 de mayo ya se tienen registrados 81 mil 400 casos acumulados de COVID-19 en México, así como 9 mil 44 defunciones.

Además, la enfermedad activa en el país, es decir las personas que por la fecha de inicio de síntomas aún se recuperan de la enfermedad es de 16 mil 315 pacientes.

Si comparamos las cifras con el día de ayer, tenemos que en 24 horas aumentó en 3 mil 377 el conteo de pacientes y en847  el de defunciones.

casos-coronavirus-mexico-secretaria-salud
Foto: Secretaría de Salud

Como hasta ahora ha sucedido, la Ciudad de México y el Estado de México encabezan la lista de contagios a nivel nacional con 22 mil 668 y 13 mil 679 casos respectivamente.

Lo mismo sucede con el número de casos activos y el número de defunciones.

muertes-coronavirus-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

El porcentaje de ocupación nacional de camas de hospitalización general es de 39%, es decir, que hasta el momento hay 14 mil 583 camas disponibles.

Si hablamos solo de las camas con ventilador, para pacientes en situación crítica, el porcentaje de ocupación nacional es de 35%, mientras que para la CDMX es de 58 y en el Edomex es de 62%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook