Lo que necesitas saber:
El gobierno de Estados Unidos acusa a Nicolas Maduro de encabezar el Cártel de los Soles y hasta ofrecen una recompensa de 50 millones de dólares.
El Gobierno de México no va a estar nada contento con las declaraciones de Carlos A. Giménez. El congresista republicano acusó directamente a Claudia Sheinbaum de estar aliada con el ‘narcotirano’ Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
¿Qué hizo enojar tanto al congresista? Las declaraciones de Sheinbaum, en las que reafirma su postura de la no invasión a otros países y respetar los gobiernos que los ciudadanos eligen, específicamente de Venezuela.

Acusan a Claudia Sheinbaum de ser aliada de Nicolas Maduro
Las cosas entre Estados Unidos y Nicolas Maduro no andan nada bien. Acá les contamos de la recompensa que ofrece el gobierno de Donald Trump por el venezolano. Lo acusan de ser líder del Cártel de los Soles y hasta ofrecen una recompensa de 50 millones de dólares.
Por lo que no cayeron nada bien las declaraciones de Claudia Sheinbaum durante la mañanera del 11 de diciembre. Y fueron en gran parte, las que desataron las acusaciones de Carlos A. Giménez, quien publicó su cuenta de X el siguiente menaje.
¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre Venezuela?
Durante la mañanera le preguntaron a Claudia Sheinbaum sobre el premio Nobel de la Paz que le fue otorgado a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana. Sin embargo, se negó a dar declaraciones al respecto.
“La última vez dije sin comentarios y sigo diciendo sin comentarios”.
En su lugar, remarcó la postura de México contra la invasión, misma que había mencionado públicamente cuando el gobierno de Estados Unidos se ofreció a hacer una intervención militar para combatir el nacotráfico.
“Y por ciento México siempre va a defender la autodeterminación de los pueblos, la no invasión, la injerencia, y la decisión de los pueblos de tener a sus gobiernos, que decidan los propios pueblos”.

“Es muy importante por la situación que está viviendo Venezuela, nuestra opinión siempre va a ser la misma no intervención, utilizar el diálogo para poder resolver cualquier conflicto, la solución pacífica de las controversias y la autodeterminación de los pueblos”
Hasta el momento, ni el Gobierno de México, ni Claudia Sheinbaum se han pronunciado sobre las acusaciones del congresista. Todo esto mientras Maduro celebra navidad y hasta el año nuevo.

