Chale. Este caso se trata de una congresista del gabacho que —a pesar del grave problema que tienen con la falta de control y posesión de armas así como los tiroteos en centros escolares— decidió apoyar a uno de sus compas al subir una foto navideña de su familia… con armas.

Sí, en la foto aparecen cuatro niños sosteniendo rifles mientras que la congresista republicana por el tercer Distrito de Colorado, Lauren Boebert, sale sonriente, teniendo como fondo un árbol de Navidad.

thomas-massie-foto-armas-navidad.
Foto: @RepThomasMassie

Pero eso no es todo: su foto va acompañada de un mensaje directo y en apoyo al congresista de Kentucky Thomas Massie, quien fue criticado por subir una foto igualita días después de un tiroteo en una escuela de Michigan…

El tiroteo en Michigan

Antes de ir con la foto navideña de Lauren Boebert, les contamos lo que sucedió en una prepa de Michigan:

El 30 de noviembre se registró un ataque armado en la Oxford High School. En medio de la confusión, se sabía que se trataba de un tirador y que había al menos tres personas fallecidas.

tirador-michigan-detroit-escuela-preparatoria-oxford-30-noviembre
Foto: Twitter

La policía logró el arresto del tirador —un niño de 15 años que ahora enfrenta cargos por terrorismo y homicidio en primer grado— aunque con el paso de los días el saldo de este ataque aumentó.

Cuatro adolescentes murieron y otros seis estudiantes resultaron heridos, además de uno de los profes de la prepa.

Como una paradoja, el arma que usó el niño había sido comprada por su papá, quien, de hecho, había ido a la escuela esa mañana para hablar de la conducta de su hijo.

tiroteo-estados-unidos-oxford-high-school-michigan
Foto: Reuters

El tiroteo en Michigan causó de nueva cuenta conmoción y preocupación en Estados Unidos, donde ya es más que urgente que el gobierno entre a controlar el uso de armas de fuego.

La foto navideña de la congresista

Días después del tiroteo en Michigan, Thomas Massie publicó una foto con su familia, con todo y armas, y su arbolito de Navidad.

Corte a: no fue el único. La empresaria salió con una foto de su familia portando rifles y hasta cotorreando con las municiones, lo que provocó que un buen de gente la criticara y reprochara su falta de sensibilidad con las familias de las personas que fueron asesinadas en el tiroteo.

Lauren-Opal-Boebert-congresista-estados-unidos-armas
Foto: @laurenboebert

¿Quién es Lauren Boebert?

Es una joven congresista —está por cumplir los 35 años— que se hace llamar a sí misma como activista por los derechos para portar armas en Estados Unidos.

Lauren Opal Boebert representa a Colorado, pero bajo la bandera del Partido Republicano desde este 2021 y es reconocida en la zona por su polémica chamba como empresaria.

¿Cómo? Se sabe que en su restaurante promueve —entre el personal— la portación de armas de fuego y es ser súper afín a Donald Trump. También es una de las criticas de Joe Biden y ahora, en medio de la tragedia, salió a relucir cuánta empatía tiene con los y las estadunidenses.

A congresista le valió tiroteo en Michigan; así posó con su familia para foto navideña

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook