A cuántos de nosotros no nos gustaría que cientos de mujeres nos ofrecieran su brassier… bueno, eso está pasando en Valladolid, España, aunque lo que ha motivado a las mujeres a despojarse y entregar el sostén de sus encantos para crear una curiosa cadena, no ha de tener muy contento al sujeto en cuestión.

Como en muchas partes del mundo, los políticos tienen la mala costumbre de abrir la boca sin conectarla con el cerebro… de otra forma no se sabe cómo el alcalde vallisoletano, Javier León de la Riva, se sacó la siguiente declaración nivel Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre o el célebre Percy Fernández: “Si una mujer quiere buscarte las vueltas, se arranca el sujetador, la falda y sale dando gritos, diciendo que le has intentado agredir”.

Lo anterior fue declarado por el felino político, cuando la semana pasada, en una entrevista radiofónica, opinó respecto a la violación que sufrió una mujer a inicios de agosto y sobre las recomendaciones  que el Ministerio del Interior hizo a las mujeres a fin de evitar agresiones sexuales, las cuales fueron minimizadas por León de la Riva, dando a entender que algunas presuntas violaciones son producto de la invención femenina.

Como era de esperarse, las declaraciones del alcalde no fueron bien recibidas entre la comunidad, por lo que a iniciativa de la activista social, Ada Colau -célebre en Barcelona- se creó el hastag #EscracheDeSujetadores, con el cual se invitó a las damas –y caballeros, por qué no- a quitarse el sujetador (brassier, sostén, monedero… como quieran llamarlo) y llevarlo a la alcaldía de Valladolid para protestar contra la actitud machista de León de la Riva.  “Fue una buena manera de resumir la indignación de las mujeres y de los hombres decentes en este país, pero también es una forma de mostrar a los machistas -como este alcalde- que no nos van a quitar nuestra dignidad ni nuestro sentido del humor”, comentó Colau a la BBC.

Las palabras del alcalde de Valladolid fueron la gota que derramó el vaso, ya que León no se ha caracterizado por hacer uso de la palabra de manera efectiva: “Me han acusado de todo menos de violar a Soraya, pero se comprende…”, dijo en 2007, en referencia a su oponente por la alcaldía, Soraya Rodríguez; “a determinada edad es mejor no hacer declaraciones”, dijo en defensa de un compañero de partido –el PP- que estaba siendo atacado por Manuel Fraga, un político español que murió a los 90 años.

bra valladolid

Además de la agradable cadena de brassieres que se logró formar alrededor de la alcaldía de Valladolid, el hashtag #EscracheDeSujetadores logró convertirse en Trending Topic, al alcanzar un 10 mil tweets.

*Vía BBC, 20minutos.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook