Debido a la pandemia de coronavirus y a la emergencia sanitaria declarada en México para mitigar la propagación del virus, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que la publicación de la convocatoria para el ingreso a Licenciatura Junio 2020 será pospuesta.

¿Para cuándo? No sabemos. Por medio de un comunicado la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) explicó que se publicará en cuanto se regularicen las actividades administrativas y se realicen los ajustes a sus calendarios.

Por lo anterior pidió a los interesados en concursar por el ingreso a una de las licenciaturas ofrecidas a que se mantengan atentos a los comunicados que emita la universidad, mismos que serán difundidos como siempre por los medios oficiales de la institución y en los periódicos de circulación nacional.

Recordemos que la UNAM ofrece actualmente 129 licenciaturas, con 234 opciones educativas, en sus 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y nueve escuelas nacionales.

Regreso a clases

El pasado 1 de abril, la Dirección General de Comunicación Social informó que en concordancia con el estado de emergencia emitido por el Consejo de Salubridad General, el regreso a las actividades en la UNAM no sería antes del 30 de abril.

La fecha de posible retorno será estimada de acuerdo con la valoración que se haga sobre el estado que guarde para entonces la epidemia de coronavirus COVID-19.

unam-coronavirus-covid19-eventos-masivos
Foto: Cuartoscuro – UNAM

Por lo mientras se hizo un llamado a las universitarias y universitarios para que continúen con el desarrollo de sus actividades a la distancia.

Ya hasta hubo examen profesional en línea

A finales del pasado mes de marzo y por medio de una videoconferencia, dos alumnas de la Facultad de Arquitectura realizaron el primer examen profesional en línea.

Se trata de Elisa González Galán y Lourdes Gutiérrez Rodríguez, quienes presentaron su tesis “Resignificación del Canal Nacional como modelo de renovación urbano ambiental y de espacio público. Intervención zona I”.

examen-unam-linea-coronavirus
Foto: UNAM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook