La Secretaría de Salud dio a conocer nuevamente las cifras que la pandemia de coronavirus ha dejado en México. Hasta este domingo 26 de abril, nuestro país ya registra un total de 14 mil 677 casos confirmados. Lo anterior representa un incremento de 835 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En cuanto al número de fallecidos por la presencia del COVID-19 en territorio nacional, las autoridades sanitarias informaron que en México ya son mil 351 muertes por coronavirus, lo que quiere decir que nuestro país confirmó uun total de 46 defunciones entre ayer y hoy.

México ya suma 14 mil 677 casos confirmados y mil 351 muertes por coronavirus
Foto: Secretaría de Salud

Este domingo 26 de abril se cumplieron 35 días desde que inició la Jornada Nacional de Sana de Distancia, la cual como sabemos comenzó el pasado 23 de marzo. La conferencia de prensa de esta noche fue la número 58 desde que la Secretaría de Salud comenzó a informar diariamente el estatus del coronavirus en México. 

Con mil 470 casos confirmados de coronavirus, la Ciudad de México no suelta el primer lugar como la entidad con más contagios de COVID-19. En segundo lugar viene el Estado de México con un total de 908 contagios, lo que mantiene a la zona centro del país como el foco más importante de la pandemia en México.

casos confirmados coronavirus en México
Foto: Secretaría de Salud

Como era de esperarse, el avance del coronavirus en México se ha agravado de manera importante durante el mes de abril. El pasado 5 de abril el país registraba un total de dos mil 143 casos, lo que representa que en 21 días se confirmaron 12 mil 534 contagios. Por otro lado, el número de fallecimientos casi se duplicó en el lapso de una semana, pues el domingo pasado se contabilizaban 686 muertes y hoy, como dijimos antes, ya son mil 351.

Durante la conferencia de esta noche se hizo énfasis en quedarnos en casa para cuidar que los porcentajes de ocupación en hospitales se mantengan en buenos números. También se mencionó el estatus de movilidad en las diferentes entidades del país; en ese rubro se subrayó que los estados de Zacatecas e Hidalgo son los que menos han logrado reducir la movilidad de sus ciudadanos para enfrentar al coronavirus.

México ya suma 14 mil 677 casos confirmados y mil 351 muertes por coronavirus
Foto: Secretaría de Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, intervino en la conferencia para señalar que el uso de la fuerza pública no es la medida ‘preferente’ para controlar la movilidad de las personas en los espacios públicos.

Mencionó que desde el inicio de la estrategia para hacer frente al coronavirus, se determinó no emplear medidas utilizadas en países de Europa (por ejemplo) puesto que la realidad social y económica de nuestro país es distinta. “No existe, en modo alguno, un estado de excepción en México. No existe. En ningún momento se ha dispuesto la suspensión de las garantías individuales”, sentenció.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook