No porque se haya descartado el caso de coronavirus en Reynosa, Tamaulipas hay que cantar victoria. Parece que la alerta seguirá un buen rato. Por lo mientras, ya se detectaron posibles casos en Jalisco. Y échenle la culpa a #LadyChela, por andar aventando cerveza con sus babas…

Bueno, ya en serio, la Dirección General de Epidemiología dio a conocer que en Jalisco se están analizando tres posibles casos de coronavirus, esto minutos después de que se confirmó que el profesor del IPN de Reynosa está libre de la cepa de virus que tiene las luces de alarma en China.

De acuerdo con Milenio, los tres posibles portadores del coronavirus son de Tepatitlán, Jalisco.

coronavirus-china-caso-estados-unidos
Foto: Reuters.

Así como en la mayoría de los casos que se han reportado fuera de China, las autoridades sanitarias informaron que uno de los posibles infectados estuvo en Wuhan, China.

Con lo anterior, se explicó que un sujeto de 42 años podría haberse contagiado de la cepa del coronavirus por haber estado directamente en la ciudad donde se originó el brote. Las otras dos posibles portadoras de Jalisco (una niña de dos años y una mujer de 37), a consecuencia de haber estado en contacto con el hombre que viajó a Wuhan.

FOTO: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

Los tres nuevos posibles casos de coronavirus son informados en Jaslico, minutos después de que la secretaria de Salud de Tamaulipas dio a conocer que la prueba practicada a un profesor del IPN dio negativo. posible portador del coronavirus, quien fue ubicado como posible primer portador de coronavirus en México.

“El investigador de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común”, indicó la titular de la dependencia, Gloria Molina.

coronavirus-paciente-tamaulipas-secretaria-de-salud
Foto: @TamaulipasSalud

La funcionaria tamaulipeca aseguró que el sistema de salud de la entidad está preparado para hacer frente a las problemáticas del área que pudieran presentarse a futuro, “ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook