A tan solo unos tres meses de que lleguen las fiestas decembrinas, en Estados Unidos podrían quedarse sin productos de Navidad por los elevados costos en las cadenas globales de exportación e importación. Sí, esto de acuerdo con funcionarios de la mismísima Casa Blanca.

Estados Unidos podría quedarse sin productos de Navidad

De acuerdo con información de Reuters, este 2021, Estados Unidos podría quedarse sin productos de Navidad por los altos costos en las cadenas mundiales de importación y exportación. Al respecto, funcionarios del gobierno estadounidense indicaron que estos elevados precios se han originado por la cancelación de entrega de suministros y otros artículos, como los productos navideños.

sin-navidad-productos-estados-unidos
Foto ilustrativa: Getty Images.

Esta información de las autoridades del país vecino viene acompañada de un anuncio de la empresa de juguetes Basic Fun, la cual señaló que dejaría en China una tercera parte de los camiones que iban a viajar a diferentes tiendas de Estados Unidos para Navidad.

Sobre esto, los funcionarios estadounidenses explicaron que este fenómeno se debe a que los altos precios de los contenedores y de los estancamientos han provocado un aumento en los costos de transporte para llevar tanto juguetes como otros productos de Navidad a Estados Unidos.

sin-navidad-productos-navideños-estados-unidos
Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Por qué se elevaron los costos de importación?

Por medio de un comunicado de prensa, la Casa Blanca señaló que los costos de transporte para llevar los juguetes y productos navideños a su territorio son del 40 % del precio minorista; es decir, más o menos 26 dólares o 536 pesitos, lo que significa un aumento “drástico” del 7 % en comparación con los precios de hace un año.

Ante esta situación de desabasto de productos de Navidad, que significaría un fuerte impacto económico, el gobierno estadounidense ha comenzado a resolver los estancamientos comerciales, los cuales, también, provocan que se acelere la inflación en otros artículos o hasta alimentos.

sin-navidad-importaciones-estados-unidos
Foto ilustrativa: Getty Images.

De hecho, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con algunos funcionarios este miércoles 13 de octubre para desarrollar estrategias que logren solucionar este problema en la importación de productos de Navidad.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook