Con la lamentable muerte de Alfredo Juárez, alcalde de Matías Romero, ya son cinco los presidentes municipales de Oaxaca que pierden la vida por causa del COVID-19.

Ayer por la noche se confirmó el fallecimiento del encargado de la alcaldía de Matías Romero, en Oaxaca. La noticia fue difundida en redes sociales por amigos, familiares y conocidos de Alfredo Juárez. Una de ellas, Gloria Sánchez, diputada local del Distrito XX de la Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Alfredo Juárez, alcalde de Matías Romero
Foto: Facebook / gobiernomatias

“Me uno a la pena que embarga a la familia del presidente municipal de Matías Romero Avendaño por su sensible fallecimiento, Dr. Alfredo Juárez Díaz. Deseándoles pronta resignación y mucha fortaleza para este difícil momento”, escribió en sus redes sociales la también presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el alcalde de Matías Romero –de apenas 65 años– fue hospitalizado desde el pasado 23 de julio en el INSABI de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Al igual que miles de mexicanos, desgraciadamente Alfredo Juárez fue internado al presentar complicaciones derivadas del COVID-19, el cual había contraído desde días antes.

Alfredo Juárez, alcalde de Matías Romero
Foto: Facebook / gobiernomatias

Aunque había mostrado signos de recuperación, incluso fue dado de alta, Juárez tuvo una recaída y su estado de salud se agravó. Así, ayer por la mañana, finalmente falleció. La noticia también fue confirmada por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien por medio de su cuenta Twitter envió sus condolencias a los familiares y amigos del alcalde de Matías Romero.

Hasta ahora han muerto cinco alcaldes de Oaxaca

Artemio Ortiz, de Tamazulapam del Espíritu Santo; Fernando Bautista, de Tuxtepec; Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla y Florencio San Germán, de Baltazar Chichicapam, son los otros alcaldes de Oaxaca que han perdido la vida por causa del COVID-19.

Muere de COVID-19 el alcalde de Tuxtepec, Oaxaca, Fernando Bautista

Hasta el momento en Oaxaca se han registrado 12 mil 557 casos acumulados de COVID-19 y mil 170 defunciones. Ayer, la Secretaría de Salud del Estado informó que se habían reportado 158 nuevos casos en las últimas 24 horas. La ocupación hospitalaria en la entidad es del 43%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook