nokia1020_ad640x50

El 10 de diciembre pasado les dimos a conocer al ganador del concurso que el viernes 13 fue a ver a los Foo Fighters desde el pit de fotógrafos en el Foro Sol. Escribió una breve crónica para compartirla con nosotros, y esto fue lo que vivió Cuauhtémoc Castillo.

He de confesar que últimamente no entro a esta página y no por cuestiones de contenido, por motivos laborales no me queda mucho tiempo libre para navegar por la red y fue otro fan de Foo Fighters que me avisó del concurso. Al empezar a leer las bases y el primer requisito era subir fotos de los discos y de artículos relacionados con el grupo, sentí grandes esperanzas de ganar, ya que a través de varios años tengo varios tesoros en mi colección, al llegar a la parte de grabarse tocando un cover, inmediatamente vino a mi mente tocar “Big Me” siendo fulminado por una lluvia de Mentos, sí, tal vez el video pudo quedar mejor pero era claro, que ganaría el video más original, nunca antes me había sentido tan seguro de ganar un concurso, lo único que ponía en duda mi participación era vencer el miedo y la pena de subir un video a YouTube y aguantar todas las críticas pero bueno, el premio bien valía la pena y cuando supe que había ganado, lo único que pensé que es que no había nadie mejor para ganar este concurso… primera prueba superada.

FFganador5

Nunca la llegada al Foro Sol se me había hecho eterna y es que, en verdad, me tomó llegar más de dos horas y media cruzar la ciudad desde Santa Fe hasta el Foro, pensé que no lo iba a lograr, llegué más de media hora tarde al punto que me habían citado y tuve que correr desde el estacionamiento del Foro Sol hasta el palacio de los Deportes… segunda prueba superada… pude registrarme y unirme al contingente de fotógrafos para entrar al Foro Sol.

Entré a la carpa de prensa, lugar donde nunca antes había estado y estar entre periodistas, camarógrafos, fotógrafos, gente de Ocesa, etc. lugar totalmente ajeno a mí, sólo pude reconocer a Toni François a mi lado y algunas caras por ahí que he visto en revistas y YouTube, hablando sobre el árbol que se había incendiado en Insurgentes y las personas que se saltaban los torniquetes del metro para no pagar. “El concierto va retrasado y saldrán tarde” decía alguien de Ocesa, yo estaba desesperado por que el concierto empezara. Por fin entramos a la fila cero y todos los de seguridad me veían raro ya que todos los demás fotógrafos tomaban sus cámaras profesionales, con lentes enormes y tripiés, buscaban el mejor ángulo del escenario, yo, solamente busqué el lugar más cercano de la escalera, razón por la cual en más de cinco ocasiones me pidieron que me identificara ya que yo no tenía cámara, ni lentes de pasta, ni vestimenta rara.

Por fin las luces se apagaron y los riffs de “All My Life” se empezaron a escuchar, nunca me había emocionado tanto escuchar esta canción ni cuando la escuché por primera vez, desde aquel lejano 2002 cuando el sencillo fue lanzado después de tantos rumores de separación, problemas de drogas, etc. Grité, brinqué y volví a gritar, el fotógrafo de Sopitas.com me tomó una foto y yo continuaba gritando, tengo la impresión de que Dave me vio un par de veces y pensó lo mismo que los de seguridad “este tipo qué hace ahí”, no lo sé, durante el pasaje instrumental, estaba tan cerca de él que podía tocarlo, no quise hacerlo porque pensé que en ese momento los de seguridad me echarían a patadas y tuve que contenerme a únicamente tomar un par de fotos para compartirlas en la página.

xDSC05588
Diego Figueroa
xDSC05596
Diego Figueroa

“Rope”, nuevamente Dave tocando frente a mí y haciendo su clásico headbanging como si se tratara de un concierto exclusivo para el enviado especial de Sopitas.com, fotos y más fotos durante el solo de batería y guitarra ejecutados exactamente igual que en el disco y Dave corriendo por todos lados, para mí, “Rope” sólo duro un minuto y cuando me di cuenta la experiencia estaba a punto de terminar y sólo pensaba que este recuerdo me lo llevaría a la tumba, nunca había estado tan cerca de un escenario y menos de mi banda favorita a tal grado de poder tocarlos y ver exactamente lo que hacían, sin tener que aguantar horas de espera, empujones, peleas, dolores de espalda y pies, etc.

FFganador9 FFganador7

FFganador100

“The Pretender” siempre me hace recordar una etapa muy difícil de mi vida y esta vez no fue la excepción, sobre todo por las circunstancias, ojos rojos y voz quebrada al cantar la última parte de la canción y darme cuenta que todo había terminado, tuve que salir inmediatamente a petición de los elementos de seguridad, caminaba emocionado y triste a la vez, me pude despedir del fotógrafo de sopitas.com y de alguien más del staff que me abrazó y felicitó, mientras “My Hero” comenzaba, al integrarme a la sección general, yo gritaba el coro de la canción “There goes my hero, watching him as he goes” pero ahora en una ocasión totalmente diferente y nuevamente con la voz quebrada.

xDSC05567
Diego Figueroa

Del resto del concierto ustedes ya lo han escuchado todo, pueden leer mejores reseñas en otros medios e incluso ver videos en YouTube, esto es tan solo como lo viví yo, esta experiencia de verdad será uno de mis mejores recuerdos como fan del grupo pero sobre todo como alguien que disfruta el rock and roll, tanto como para considerarlo en verdad un orgasmo visual y auditivo.

Únicamente me queda darle la gracias al staff de Sopitas.com

FFganador1 FFganador6

Todas las fotos fueron tomadas con el Nokia Lumia 1020 excepto la principal y aquellas donde aparece el ganador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook