Sabemos que están emocionados como nosotros por el concierto de Foo Fighters, tanto que llevan la cuenta regresiva con Sopitas.com, faltan sólo 15 días, y tenemos algo muy especial para un gran fan de Foo Fighters.

Llevaremos a uno de ustedes a ser el fotógrafo por un día, entrarás y verás a la banda desde el pit de fotógrafos, después te llevaremos a la sección de General A donde podrás ver el resto del concierto. Estarás tan cerca que te caerá el sudor de Dave Grohl en la cara y tendrás las mejores fotos de todos tus amigos. ¿Lo mejor de todo? No tienes que ser fotógrafo profesional, no importa tampoco si no tienes cámara increíble, puedes incluso sólo ir a cantar y brincar, las fotos son para ti, puedes aplicar hasta el… “selfieeeee con Dave Grohl”.

Lo que tendrán que hacer son dos cosas:

  • Mandarnos una foto de ustedes con 20 artículos de Foo Fighters, oficiales y no oficiales, discos, posters, playeras, plumillas, collares, y un largo etcétera. Quizá tengan un tatuaje, un case para su teléfono, unos tenis personalizados, revistas con los Foo en portada. Todo vale, bueno… aunque esté increíble tampoco vale un tamal como el de Jake Bugg o un Dave Grohl dibujado en su pared. Sólo hay dos reglas: de los 20 artículos, siete deben ser los discos de estudio en formato físico (7) y tres deben ser artículos oficiales (DVDs, compilaciones, etc).
  • En los 10 artículos restantes, no pueden incluir fotos que hayan impreso para tapizar su pared un día antes participar (aunque sí consideraremos fotos que hayan mandado a plotear a tamaño considerable o que tengan enmarcadas). Así que por ejemplo, pueden reunir los 20 con, 7 discos de estudio, 2 compilaciones, 1 disco en vivo, 2 playeras, 3 DVD, 2 posters, 3 sencillos. Con lo que sea mientras esos 20 artículos, nos demuestre que son fans de la banda y lo guardan como si fueran Gollum. No, no cuenta la discografía de Nirvana, ningún disco donde participe Dave Grohl, tiene que ser de Foo Fighters.
  • Grabar un cover de cualquier canción de los Foo Fighters en video y subirlo a YouTube. La técnica y la idea es la que ustedes quieran, aquí va a ganar el más creativo, podrían ir al paradero del camión y hacer cantar a 10 personas, podrían hacer una animación, un video con su abuelita cantando desde el bungee. Lo-que-quie-ran.
Foo Fighters
Foo Fighters

Foto destacada: Christian Ferenc

Pero no se agobien, no gana el primero que nos llegue, tienen hasta el 5 de diciembre para mandarnos su foto y el video, deberán tener ambos para participar. El ganador será el que haya hecho el video más creativo, para que sepamos que sacan provecho del pit de fotógrafos, y la foto es un requisito para que sepamos que son verdaderos fans.

Pueden mandar sus correos con ambos requisitos desde este momento y hasta el 9 de diciembre a las 5 de la tarde a webmaster@sopitas.com con su nombre completo (importante), y el asunto “Fotógrafo Foo Fighters”.

**ACTUALIZACIÓN

Y como dicen en Requiem for a Dream “weeeee got a winner… I said, weee got a winner”. Y después de que todo el día de ayer y hoy vimos sus covers por fin votamos por el ganador que verá el concierto de Foo Fighters desde el pit de fotógrafos… y su nombre es:

Cuauhtémoc Angel Castillo Medina

Fue muy difícil escogerlo, porque como aún pueden leer en las bases de la dinámica, ganaría el cover más creativo, ni el que mejor cantara, tocara, o tuviera más talento, sino el que mejor se las ingeniara para hacer de su video algo original y divertido.
Esta es una de las fotos que nos mandó con 20 artículos de los Foo.

image010

Y Cuau nos mandó en su mail esto para que le entiendan al video que hizo:

“La razón por la cual escogí hacer este cover es la siguiente.

Have you retired any songs?
“Big Me” Every time we played it, it would just start raining Mentos, and them motherfuckers hurt. We did a show in Canada and in the middle of the song someone threw a pack, and it hit me right in the face. I was so pissed. I picked it up and said, “It’s been 10 fuckin’ years since that video. I’m going to burn these Mentos onstage and finally get it out of my life.” I reached into my pocket and I didn’t have a lighter, so I said, “Does anybody have a lighter?” Ten thousand people threw their lighters at me.”

Entonces, se le fueron los Mentos.

YouTube video

Estuvimos en una gran disyuntiva junto a otro participante que de haber un segundo lugar se lo lleva sin problemas. Este dude, que nos dijo lo llaman “el Grohl”, nos dejó perplejos por su fanatismo, tanto que hasta se parece al real Dave, tiene una banda llamada Wennie Bennie y que, hasta tiene un tatuaje de los FF, para que vean que cuando lo mencionamos nunca fue tan descabellada la idea.

Mención honorífica por su participación, esperemos verlo en el concierto para tomarnos una foto con él.

Druuuummmssss!!!!

EdfooBells

Foo

Por qué no ganó se preguntan. Resultó que SU VIDEO no cumplía realmente con el requisito creativo y que sobre tooooodas las cosas, fue subido en el 2010, así que cómo considerar el esfuerzo de los otros participantes que sí se grabaron y lo subieron en estas últimas semanas.

De todas maneras gracias a todos los que participaron, podríamos poner las fotos y videos de todos y nos llevaría horas. Esperen pronto ver las fotos de la experiencia del ganador ¿estás listo pal selfie con Dave?, así como le hizo Obama, “pa’l Feis”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook