El 26 y 27 de septiembre de 2014 quedarán marcados en la historia de nuestro país por la desaparición de 43 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, por esta razón, y como se realiza cada año, se llevarán a cabo algunas marchas para recordar a estos jóvenes y exigir justicia a las autoridades.

¿Cuándo serán las marchas por los 43 normalistas de Ayotzinapa?

Este próximo domingo 26 de septiembre se llevará a cabo una marcha en la Ciudad de México para recordar a los 43 estudiantes normalistas que hace siete años desaparecieron a la fuerza en Iguala, Guerrero. Sí, la manifestación comenzará a las 16:00 horas de este día.

muere-mario-casarrubias-covid-involucrado-ayotzinapa
FOTO ILUSTRATIVA: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El punto de reunión para aquellas personas que quieran participar en esta manifestación, será en el Ángel de la Independencia, lugar desde el cual partirán en dirección a la Plaza de la Constitución o al Zócalo capitalino. Durante la protesta, como siempre ha ocurrido, participarán también las madres y padres de los jóvenes, a quienes aún siguen buscando.

También habrá una manifestación en Iguala

Igualmente, en Iguala, Guerrero, habrá un acto para recordar a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, pues el próximo lunes 27 de septiembre colocarán una ofrenda floral en la Estela de los Caídos.

Por ambos eventos, invitan a la gente, a colectivos y organizaciones sociales a que se sumen para exigir a las autoridades justicia y esclarecimiento de lo que ocurrió hace ya siete años.

Hay nuevo sitio clave para el caso Ayotzinapa

A pocos días de que se cumplan siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB, Alejandro Encinas, dio algunos avances de la investigación del caso. Esto desde un nuevo sitio que podría ser clave para esclarecer los hechos: la Barranca de la Carnicería.

Barranca de la Carnicería, el nuevo sitio clave para el caso Ayotzinapa

En compañía de Omar Gómez, fiscal del caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas realizó un recorrido por este lugar, en el cual se han encontrado alrededor de 170 restos óseos“Muchos de ellos, no quiero decir la gran mayoría, no presentaban exposición a fuego”, dijo Gómez. Lo que presentaban es atemperismo, es decir, que estuvieron expuestos a la intemperie”.

Ambos comentaron a los medios de comunicación que llegaron a la Barranca de la Carnicería por indicaciones de varias personas que habrían participado en los hechos que ocurrieron en Iguala hace siete años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook